viernes, 15 de noviembre de 2013

Mono-Black Aggro para standard

Hola, hoy para terminar la semana os traigo una nueva baraja para standard, que hoy comenta Luis Scott-Vargas en su sección de magicthegathering.com y que me parece bastante interesante y asequible ya que al ser monocolor no necesitamos shocklands. Os presenta la mono-black aggro con la que Owen Turtenwald se marcó un 4-0 en un torneo del Mol.


tierras:
4 Mutavault
20 Swamp

criaturas:
4 Rakdos Cackler
4 Tormented Hero
4 Pack Rat
4 Thrill-Kill Assassin
4 Lifebane Zombie
4 Desecration Demon

otros hechizos:
4 Thoughtseize
4 Ultimate Price
4 Hero's Downfall

De nuevo en cuanto a las tierras lo único a reseñar es la presencia de la Mutabóveda, que ejercerá de criatura incontrarrestable y que esquivará removal masivo a velocidad de conjuro (Veredicto supremo, Cólera de los dioses):


En cuanto a las criaturas, como buen mazo aggro que se precie, tenemos un buen surtido de criaturas rápidas y agresivas que tienen en común que hacen más daño que su coste o bien siendo también muy agresivas poseen algún tipo de habilidad interesante:



En este primer grupo encontraríamos a nuestros bichos de primer turno.



Y aquí tenemos a dos criaturas que hacen un daño igual a su coste (lo cual tampoco está mal para ser criaturas negras) y que incorporan dos habilidades interesantes que pueden hacerlas virtualmente no bloqueables (el tener toque mortal hace que la asesina haga más daño del que debería en un principio ya que mucha gente prefiere no perder una buena criatura y esperar la llegada de un removal si no lo tiene en mano).


También tenemos a esta horda de ratas, que para que se considere una carta aggro debería de coincidir al menos con alguna de sus hermanas, para ser las dos un 2/2 o mejor aún y hacer más daño que su coste, siendo tres ratas 3/3 por dos. Pero este no es su cometido, sino ganar las partidas en el mid-late game si han conseguido parar nuestra oleada incial y poder recuperarnos, además se convierte en un objetivo perfecto para el removal del oponente dejando el camino libre a otras criaturas más agresivas y que hagan más daño que pudiéramos tener (hacer constar que no es necesario girarlas, luego lo podemos hacer en respuesta a algo si estamos atacando).


Por último en el coste cuatro tenemos esta auténtica apisonadora y que nos proporcionará ventaja ya siendo un 6/6 vuela por cuatro o un "removal" para nuestro oponente.

En cuento al resto de cartas, pues tenemos el pack típico negro del formato en forma de descarte y removal:



Complementado con más removal extra en forma de cuatro Precio final. Esto ya va a gusto del consumidor y el metagame de vuestra zona, ya que en el removal de coste dos tenéis también a la Cuchilla fatal (de hecho este mazo lleva 3 doom blade de banquillo más 4 Traición oscura también en el banquillo).


Bueno espero que os haya gustado y que os pueda servir de ayuda. Nos vemos en la próxima entrada de Magic La Vall. Que paséis un buen fin de semana.

2 comentarios:

  1. podrias hacer un mazo rakdos standard que sea un poco tocapelotas solo para orientarme o hacer el mismo gracias y un saludo

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  2. Hola, acabo de ver el comentario. Si quieres tocarla de rojo tienes cartas interesantes como: daño directo (Choque y Lightning Strike o incluso, aunque sea más lento, Magma Jet), El Dreadbore, al Ash Zealot, Spike jester o incluso en costes más altos a Exava.

    Gracias por el comentario y perdón por la tardanza al contestar.

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