martes, 10 de diciembre de 2013

Las cartas más raras de Magic y otras rarezas

Hola, aprovechando que ya estamos poco a poco introduciéndonos en pleno ambiente navideño se me ha ocurrido que este sería un buen artículo para estas fechas ya que es bastante curioso y puede que muchos de vosotros no las conozcáis (de hecho yo al dragón no lo conocía). Sería una continuación del artículo donde os presenté a la carta más rara del Magic, el 1996 World Champion (al final os pondré el enlace si no lo habéis leído).

Bueno, pues esta primera rareza es la carta Proposal, con la que Richard Garfield hizo la petición de mano de su entonces novia Lily Wu, que se sepa existen nueve copias de esta carta:


La traducción del texto vendría a ser: "Permite a Richard pedir la mano de Lily. Si la propuesta es aceptada ambos jugadores ganan; mezcla las cartas en juego, ambas bibliotecas, y ambos cementerios en una baraja compartida."

La segunda rareza es Splendid Genesis, que se creó para celebrar el nacimiento del primer hijo de Richard y Lily, y que tuvo por lo que he podido averiguar en la red una tirada de 110 cartas que fueron repartidas entre familiares, amigos y empleados de Wizards, y que como curiosidad tiene un texto de Gabriel García Márquez:


La traducción aproximada sería: "Mezcla todas las cartas de la partida juntas y sepáralas en tres mazos. El juego continúa con un nuevo jugador." (Dedicado a Amado y Elena por el nacimiento de su primer hijo, Carles. ¡¡¡Felicidades!!!)

Cuando llegó el segundo hijo, para celebrarlo se editó la siguiente carta conmemorativa, de la que desconozco su número pero me imagino que sería similar al anterior (unas 110 cartas más o menos):


Fraternal Exaltation: "Hurga en el armario de tus padres para coger un mazo. Tu nuevo hermano se ha unido al juego."

Y esta vendría a ser la segunda carta más rara del Magic, ya que de nuevo solo existe una copia (el resto de copias fueron destruidas ceremonialmente) pero no está en posesión de ningún jugador sino que fue creada para conmemorar la apertura del Japan DCI  Tournament Center en Tokio, donde estaba expuesto a la vista del público junto a los bocetos y el arte original del artista (Christopher Rush), cuando el centro fue clausurado en 2003 fue trasladado al Hobby Japan Head Office donde actualmente permanece, su nombre contiene las siete deidades de la buena suerte de la mitología japonesa, por lo que se la consideraba muy simbólica ya que debía traer buena fortuna al centro recién inaugurado:


A continuación tenéis unas fotos que he descubierto del primer mundial de Magic en 1994, y que no tienen desperdicio:


Un mox ruby de Alpha/Beta en mesa sin funda, junto a una tropical, un mox emerald, etc., ¡también sin fundas!


Aquí arriba puede que alguno reconozca a un jovencísimo Mark Rosewater






Menuda hoja de cambio (fijaos en los bordes negros), al menos ya existían las carpetas (me imagino que para cromos de béisbol y otros coleccionables).






Fijaos en la estética de principios de los ´90 con su ropa, sus peinados, la calidad de las fotos... y que la gente jugaba ¡¡¡sin fundas!!! con sus moxes, sus black lotus, sus tierras dobles, etc. Y aquí, encima de estas líneas, tenéis el primer trofeo que se concedió de un mundial.

A continuación, para finalizar os dejo el enlace donde hablaba de la carta más rara de Magic que posee un jugador (el dragón está expuesto en un edificio), el 1996 World Champion:

http://magiclavall.blogspot.com.es/2013/11/mazos-miticos-mazo-ganador-del-mundo-de.html

2 comentarios:

  1. Buen artículo, las fotos son un puntazo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jeje. La verdad es que sorprende ver a jugadores jugando sin fundas, y más con esas cartas xD

      Eliminar