lunes, 14 de abril de 2014

Spoiler de Travesía hacia Nyx (III)

Seguimos con el salto con las cartas desveladas por Wizards estos últimos días:




Lanzar la flota: para mazos white weenie con multitud de criaturas pequeñas y rápidas donde podremos incrementar el daño y el número de amenazas para finalizar un turno antes la partida. Cuidado con el removal masivo.


Pendenciero invidente: Una criatura con pegas a cambio de ser un oso muy poco mejorado (apenas es un 3/2 sin habilidades en vez del típico 2/2). Jugándolo con Concesión es algo mejor pero así y todo es muy flojo, de hecho no creo que haya ninguna criatura blanca con concesión más floja que este guerrero. Para límitado, solo si no hay otro remedio.


Embestida polimórfica: por tres una criatura nuestra clonará a otra de nuestras criaturas, pudiendo hacer esto de forma masiva gracias a la habilidad de Esfuerzo. Graciosa para limitado donde puede finiquitar alguna partida estancada en partida avanzada creando un ejército de nuestra mejor criatura. Es muy circunstancial.


Interpretar las señales: De nuevo un  coste alto y que necesita ir acompañada de varios costes altos en el mazo para sacarle partido. Aunque el Adivina 3 es muy poderoso tendríamos que ver una carta de coste realmente elevado para justificar la inversión de seis manás en ella, ya que por ejemplo el Concentrar de Odisea te permitía robar tres cartas por cuatro manás y con Tidings robabas cuatro cartas por cinco.


Sirena hipnótica: Por uno es un simple 1/1 sin habilidades, luego para sacarle su jugo deberemos jugarla solo con su coste de Concesión, siete, que no es precisamente barato. Por siete tendremos un Control magic mejorando la criatura controlada con un +1/+1 y dándole evasión con volar. Buena carta para limitado donde puede dar la vuelta a la partida, aunque su coste la sitúa en el límite de lo jugable.


Destitución de Kiora: Carta de banquillo contra Enchantress en legacy y auras, pero solo para monoblue (tritones, etc...).


Sabio de las horas: Nuevo intento de crear un Time Walk con forma de criatura con contadores y que no se les vaya de las manos (creo recordar que había algo parecido con level up). Dudo mucho que jamás podáis activar su habilidad y ganar turno extra. Una mítica muy floja.


Mística de Dakra: Para robar cartas (ojo, los dos o más jugadores) o, su uso más normal, deckear al oponente en limitado.

Nautilo cristalino: De nuevo otra criatura del ciclo de criaturas infrecuentes con Concesión que poseen unos números algo mejor para su coste pero tienen alguna pega a cambio. De nuevo no me parece demasiado buena incluso para limitado, pero si no hay otro remedio y no tenemos nada mejor podríamos hacerle un hueco.


Silenciar a los creyentes: Una rara buena solo para limitado o para standard en el banquillo si la habilidad de Concesión se generaliza y plaga el formato. También puede combatir mazos de auras más convencionales aunque aquí su coste lo lastra demasiado. Bastante flojilla.


Rey Macar, el maldecido áureo: Pues aquí tenéis al rey Midas de la mitología griega en versión magiquera, si dejáis que se enderece podrá eliminar una criatura oponente (o propia si necesitamos el oro) y acelerarnos con un maná extra que además será de cualquier color. Típica rara graciosa para limitado ya que en construido su supervivencia no será demasiado elevada. Al menos podremos sacarle partido a los tokens de oro.


Los más indecibles temores: Me encanta esta mítica que es un Mindslaver por ocho manás, al menos está en el color adecuado dada la aceleración que puede proporcionar una baraja negra. Es una lástima pero no sé si verá juego, puede que algún mazo de control en standard pueda incorporar una copia.


Prophetic Flamespeaker: Un bicho con el que exiliaremos dos cartas (daña dos veces) cuando dañe al oponente y podremos jugar estas cartas en nuestro turno (pagando su coste de maná). Estaría bien con cartas con costes bajos, que en rojo debería ser daño directo como: Choque, Lightning Strike, Magma Jet, etc. Puede que esta mítica vea juego después de todo en standard en una burn.


Oréades nacidas de la forja: Nuevo exponente de criatura con Constelación, que como buena carta roja que se precie hace daño (a la criatura o jugador objetivo). En draft si picáis muchas criaturas encantamiento la tendría en cuenta.


Eidolón del gran festín: Carta de banquillo contra mazos de tormenta o contra burn y mazos en general donde abunden los costes bajos, aunque es un arma de doble filo y se puede volver en tu contra.


Sabueso de guerra de Mogis: De las cartas de su ciclo es la que tiene la pega más soportable, además de un coste de Concesión relativamente bajo. Para limitado.


Rencor de Mogis: Una carta para eliminar criaturas grandes a partida avanzada cuando ya habremos llenado el cementerio de daño directo durante los primeros turnos, aunque a ti lo que te interesaría es poder continuar tirando más daño directo a la cabeza del oponente para terminar cuanto antes y correr lo máximo posible en la carrera de vidas. No la veréis en construido aunque en limitado podréis usarlo como removal si habéis jugado varios trucos a lo largo de la partida. Al menos tiene Adivina 1.


Twinflame: Esta carta es bastante buena ya que si tenemos una criatura potente en mesa por dos doblaremos el daño pudiendo repetirlo para poner criaturas adicionales por tres manás más por cada otra nueva criatura. Para matar de un solo golpe. De lo más interesante que he visto de momento.


Espinaguja: Nueva integrante de ese ciclo de criaturas infrecuentes con Concesión con pegas. Jugándola con Concesión a una criatura que no tenga mareo de invocación es decente porque da +4 al ataque por cinco. Habrá que ir con cuidado para jugarla para intentar que no bloquee y muera (ella o la criatura encantada). Como sus hermanas para limitado y gracias.


Perspicacia de Krupix: Para encontrar y rellenar nuestra mano de criaturas encantamiento donde por tres podremos llegar a hacer un Ancestral Recall de criaturas. Si en standard cuaja un mazo así llevará esta carta para recargar su mano.


Dictate of Karametra: Otra carta perteneciente a otro sub-ciclo de la ampliación. En este caso nos permitirá doblar el maná que generarán nuestras tierras, aunque para esas alturas ya podemos jugar cartas de costes cinco/seis con nuestros propios medios sin hipotecar un turno y cinco manás para jugar este encantamiento al final del turno de nuestro oponente. Flojilla.


Hidra ama de la progenie: Finisher para limitado y puede que también para standard. Combina con la carta anterior.


Jefe de guerra del clan Feres: Tras el mazo tribal de minotauros nos llega la siguiente tribu que quiere subirse al tren, los centauros, que ya poseen su propio señor que además de doparlos les da dos habilidades más (muy simplonas y básicas, eso sí). Si conseguís juntar varios centauros en la presentación o el draft este señor puede ayudaros bastante.


Tácticas setessanas: Para hacer que nuestras criaturas luchen algo dopadas con las criaturas del contrario y así hacer limpieza en su lado de la mesa, ya que por norma general las criaturas verdes suelen ser más grandes y fuertes. Buen truco para limitado si va acompañado de buenas criaturas.


Ajani, mentor de héroes: Empezamos con la canela fina, aquí tenemos a Ajani en una nueva versión, donde no parece estar tan cabreado. Por +1 contador de lealtad dopará con tres contadores +1/+1 a hasta tres criaturas que controlemos. Por otro contador de lealtad más podremos buscar entre las cuatro primeras cartas de nuestra biblioteca y buscarnos aura, criatura o planeswalker y ponerla en nuestra mano con lo que puede ser muy interesante para buscarnos cartas como Tarmogoyf, caballero del relicario o Garruk aunque su coste cinco se me hace muy pesado, puede que en standard, su entorno natural, tenga más suerte. Su tercera habilidad es meramente testimonial pero eso sí, espectacular, ya que podrás decir que te has ganado cinco vidas de un tacazo.


Krufix, dios de los horizontes: Y continuamos con los dioses dorados con colores enfrentados. Este en concreto nos irá acumulando todo el maná que acumulemos en nuestra reserva y que no utilicemos cada turno, de modo que deberemos girar todas nuestras tierras todos los turnos. también hace que no tengamos que descartarnos de mano por lo que me imagino que debería de utilizarse en un mazo de control con costes altos y que juegue más al mid y late-game. Me parece un dios bastante flojillo.


Atreos, dios del paso: Esta si que me parece buena, sobretodo por su coste bajo de solo tres manás, ya que obligarás a tu oponente a "pagar al barquero" para que se lleve tus criaturas muertas al infierno (o submundo en la mitología griega). Y es que hacerte un lightning a ti mismo para tener que librarte definitivamente de cada criatura que mates me parece muy duro y más si lo incluís en la típica baraja agresiva y rápida con multitud de criaturas de bajo coste que bajen el total de vidas del contrario a gran velocidad en los primeros turnos, además aún es más duro en el caso del removal masivo.


Keranos, dios de las tormentas: Como buena carta azul y roja te da robo y daño directo (un lightning ni más ni menos). Al ser bastante lento, debido a su coste cinco te ayudará a rematar partidas generando ventaja de cartas para vencer a control o manteniendo a raya a las hordas del oponente o ayudando a tus propias hordas a rematarle acabando con sus bloqueadores o tirándole los tres daños a la cabeza.


Confluencia de maná: Una de las cartas interesantes de la colección, ya que se trata de un upgrade, una versión mejorada de la mítica Ciudad de bronce, ya que ahora solo nos pinchará si vamos a sacar maná, ya que la original nos hacía daño por el mero hecho de girarse (te la podían girar con algún hechizo o habilidad para hacerte daño). Para mazos que ya utilicen la original o necesiten complementarla como Dredge y similares.



Templo del padecimiento / Templo de la epifanía: Nuevos templos de colores enfrentados y que se jugarán sí o sí, al igual que sus antecesores en standard y que se volverán aún más importantes para la base de maná cuando Return to Ravnica rote y las shocklands salgan de standard.

Bueno, pues esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado y continuaré ofreciendoos las novedades que muestre Wizards de su nueva colección aquí, en Magic La Vall. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario