miércoles, 13 de marzo de 2013

Las mejores cartas de Intrusión

Hola, muy buenos días. Después de darle un tiempo y observar los distintos torneos en los que ha sido legal (entre ellos todo un Pro Tour del que tenéis el enlace a la final en otro de mis artículos) me he decidido por fin a hacer un ránking con las que, para mí, son las diez mejores cartas que nos ha dejado esta ampliación.

Como cualquier otro ránking éste no deja de ser una opinión subjetiva mía que tomo en base a lo visto hasta el momento. Este listado es completamente discutible y seguramente vosotros tendréis vuestra propia opinión y un listado distinto en mente.

Aquí os dejo el que yo he elaborado (he de decir que me ha costado encontrar diez cartas que ahora mismo estén teniendo un papel importante, lo cual no habla demasiado bien de la calidad de la ampliación, veremos como evoluciona con el paso del tiempo).

Las mejores cartas de Intrusión (Gatecrash):

10.- Espía de la balaustrada / Informante de la subciudad: Empezamos el ránking con dos criaturas negras (común e infrecuente) que han traído un nuevo combo a Legacy (podéis verlo en la sección "combo") y que ahora intenta adaptarse a otros formatos como Standard y Modern. Una agradable sorpresa. Mención de honor.












9.- Obzedat, el Concilio fantasmal: Aunque es algo lento, una vez puesto en funcionamiento empieza a hacer lenta pero implacablemente su trabajo. Me parece una carta perfecta  para incluir una o dos copias si jugamos esta combinación de colores y así contar con otra condición alternativa de victoria que además nos da dos vidillas cada turno que, quien sabe, pueden hacernos ganar unos turnos para dar la vuelta a la tortilla. Además esquiva el removal enemigo a velocidad de conjuro.









8.- Arrasador del clan Ghor: La mejor criatura con Empujón está viendo juego como no podía ser menos. Un buen dopador que no se convierte en una carta muerta si no tienes criaturas en juego, por lo demás una bestia 4/4 arrolla por cuatro tampoco es poca cosa.













7.- Élite boros: La mejor criatura con Batallón está viendo juego tanto en Naya, humanos como en boros, además también tiene cabida en una hipotética White Weenie o en un mazo tribal de soldados. Un diseño de carta muy equilibrado. Me encanta la política de Wizards de dar infrecuentes de altísima calidad a cada uno de los gremios.












6.- Amuleto simic: Es una apuesta personal, a mí, personalmente, me gusta mucho. Aunque, en honor a la verdad, he de decir que está viendo menos juego de lo que imaginaba, al menos por lo que yo he podido ver. De nuevo una gran infrecuente, muy equilibrada y compensada.













5.- Amuleto orzhov: Y llegamos a la mitad alta de la lista. Este amuleto representa la versatilidad, y aunque no lo incluiría a razón de cuatro en mi lista principal, es, de nuevo, una carta perfecta para añadir un par de copias ya que nunca nos molestará ni será una carta muerta en nuestra mano. Un complemento perfecto.












4.- Experimento uno: Este pequeñín ya empieza a ser conocido por muchos como el mini-tarmogoyf. Bien acompañado puede ser un 3/3 en el tercer turno pudiendo, además, regenerarse en caso de necesidad. De nuevo la mejor criatura con su habilidad (Evolucionar) es infrecuente. Hay que ver la cantidad de infrecuentes de calidad que incluye esta colección, en ese sentido solo podemos felicitar a Wizards que ya lleva varias colecciones sacando buenas comunes e infrecuentes, con lo que eso comporta para nuestro bolsillo.









3.- Emisaria Árbol Ardiente: Medalla de bronce para esta pequeña joyita. Le da ese plus de velocidad necesario para un mazo agro y puede hacer que el contrario se encuentre con que está prácticamente contra las cuerdas en el tercer turno, por no hablar de que puede actuar como un filtrador de maná y darnos un maná de un color que nos falte (si no tenemos rojo o verde). Parece una carta muy simple, pero es esa misma simplicidad la que hace que de mucho juego. Combina a la perfección con el Campeón de la parroquia, y si tenemos más de una en mano podemos liarla parda.








2.- Vengador boros: Medalla de plata para el que ha resultado ser el tapado de la colección. Una grandísima criatura a la que ya se le ha encontrado en Standard más de una combinación. Además es una carta que distingue a los buenos jugadores, y es que se puede aprender mucho viendo a los Pros como lo manejan. Brilló en la final del Pro Tour Gatecrash de Montreal.












1.- Amuleto boros: Y llegamos por fin al que, para mí, es la mejor carta de la ampliación. Me parece una carta muy, muy buena. Versátil, con tres habilidades que casan a la perfección con su combinación de colores y que acompañado de otras cartas como relámpago, hélice de relámpagos, electrolizar y el Mago lanzachasquido puede ser simplemente la puntilla para un rival que no pueda reaccionar ante tanta amenaza. La he visto en el mazo principal con cuatro, tres o dos copias, en el banquillo... Para mí, la mejor carta de Intrusión.











Como podéis ver, apenas hay una rara y una mítica entre las mejores diez cartas de Intrusión en mi opinión. Esto no sé si es bueno o malo, por un lado tenemos infrecuentes muy buenas, pero por el otro vemos que hay apenas dos cartas raras o míticas que pasen el corte (para construido se entiende). Por lo demás, para limitado la veo una gran ampliación, muy divertida. Como podéis comprobar todas son o bien criaturas o instantáneos, ya que las mejores cartas de la ampliación (y posiblemente de todo el bloque por lo que significan, sobretodo para Modern) son para mí las Shocklands, pero éstas no son originales sino una reimpresión del bloque de Ravnica original. Por lo demás en los artefactos encontramos a las llaves, también muy buenas pero ya más enfocadas a entornos limitados. Por lo demás, hay raras que aunque no estén entre las diez mejores no significa que sean malas, de hecho hay muchas que dan pie a estrategias originales y, sobretodo, divertidas. Con las cartas de esta ampliación se podrían hacer varios mazos algo casuales, apartados del mundo competitivo pero muy, muy divertidos.

Y por otro lado no me gustaría dejar de resaltar la que, para mí, está siendo el gran fiasco de la ampliación, que no está viendo tanto juego como parecía que iba a tener:




Y también querría resaltar otra criatura (esta vez rara) que se ha quedado a las puertas y que vendría a ocupar la posición 11ª:




Evidentemente, con la llegada de la última ampliación del ciclo (por mayo si no me equivoco) y la salida posterior del bloque de Innistrad de Standard se crearán arquetipos nuevos, cambiarán las barajas y esto dará la oportunidad a cartas que a día de hoy están tapadas por cartas muy potentes de otras ampliaciones.

En fin esta es mi opinión personal, y ahora es vuestra oportunidad de criticar el ránking y dar vuestra propia clasificación, que al fin y al cabo no deja de ser eso, una opinión personal.

¡Hasta la próxima entrada! y no dejéis de leerme en Magic La Vall.







No hay comentarios:

Publicar un comentario