viernes, 8 de marzo de 2013

Standard: Naya de humanos

Hola, en esta ocasión, y tras unos días de inactividad vuelvo con un nuevo mazo de standard. Este mazo que pienso analizar y diseccionar no es otro que la versión de humanos de la naya (blanco-rojo-verde) con Rebelión de techadores a la que hace referencia Sam Black en su columna de hoy 9/3/2013 en magicthegathering.com.

El mazo es un mazo tribal, como pueda ser elfos, tritones o trasgos. En esta clase de mazos tribales es donde las distintas sinergias que se producen entre los diferentes integrantes de la tribu brillan con más fuerza.

Empezaremos por las criaturas:

Peregrino de Avacyn: (4 copias) Aunque este mazo no posee costes altos será interesante incluirlo ya que jugaremos pocas tierras (18), en los primeros turnos nos ayudará con el maná para, a continuación, incorporarse al ataque aprovechando los bonificadores a los humanos que dan nuestros ocho señores. No será extraño verle atacando como un 3/3, que para un simple monje humano de coste uno está muy bien. Además nos ayudará con su maná blanco a poder jugar el Reunir a los aldeanos y sobretodo el Amuleto boros en el momento adecuado.










Élite boros: (4 copias) La mejor criatura con la habilidad de batallón. Si consigues activar su habilidad al mismo tiempo que tienes a algún señor en juego puede ser perfectamente un 4/4 ó 5/5 atacando, que de nuevo para ser un simple soldado humano de coste uno golpeará como si de un tarmo se tratara. Puede que en el coste uno prefiramos jugar antes al campeón, o en su defecto al peregrino, pero es una carta perfecta para jugar de tercer turno y atacar con ella en el cuarto. Estas inofensivas criaturas cuando se juntan dan miedo y pueden terminar la partida de un solo golpe.








Campeón de la parroquia: (4 copias) Nuestro mejor primer turno. Ya que todas nuestras criaturas son humanos crecerá todo lo que nuestro oponente le deje, por no hablar de los bonus de los señores o de las cartas que ponen más de un humano en juego a la vez con lo que puede sumar +3/+3 fácilmente en una sola jugada. Combina a la perfección también con la Emisaria Árbol Ardiente, todo en el mazo está preparado para que este soldado crezca y crezca. Será un objetivo prioritario para el removal enemigo.








Emisaria Árbol Ardiente: (4 copias) Un auténtico bombazo de Intrusión esta chamán humana que nos permitirá jugar varios humanos de segundo turno, y si hemos juntado más de una en mano puede bajar casi toda nuestra mano en el segundo turno, con lo que si hemos jugado al campeón de primer turno, en el segundo turno, en su primer ataque, podría estar golpeando al contrario como un 3/3 ó 4/4 y si uno de los humanos que bajamos es un señor podría pegar incluso de cinco o más (con una mano perfecta, eso sí) en su primer ataque, mejor que un Nacatl o incluso (sacrilegio) un Tarmogoyf.








Lacerador relámpago: (4 copias) Es quizá, junto al peregrino, el humano más flojillo del mazo, pero en esta lista cada uno cumple su función, y la de este berserker no es otra que la de mantener la presión sobre el oponente en todo momento, ya que atacando con prisa con su pareja de baile puede dar más de una victoria inesperada.











Capitán de la aldea: (4 copias) Uno de nuestros señores, que potenciará a nuestros humanos en el ataque o en la defensa (sobretodo en el ataque) si él se suma al combate.















Alcalde de Avabruck: (4 copias) Nuestro señor principal, que dará a nuestros otros humanos un bonus +1/+1. Si le damos la vuelta se pondrá en modo ofensivo y se sumará al ataque en su forma de hombre-lobo.















Esto sería lo referente a las criaturas, que como podéis comprobar son unas cuantas y todas terminan la curva en el coste dos, lo que da una idea de la explosividad y agresividad que va a tener el mazo. En este tipo de mazos que necesitan sobreexpanderse en el campo de batalla, ya que sus criaturas son de bajo coste y pequeñas y debe jugar una gran cantidad de ellas, es importante ser capaz de protegernos o reponernos de un removal masivo del contrario que nos generaría desventaja de cartas (el ya clásico 2x1, 3x1, etc.) por lo que el amuleto boros y su habilidad de hacer indestructibles a nuestros permanentes será muy importante, por no hablar de los cuatro daños que hace al oponente con lo que terminaremos la partida con él en multitud de ocasiones.

Otros hechizos:



Amuleto boros: (4 copias) Lo dicho, un fiera. Protegerá a nuestro ejército del Veredicto supremo, uno de nuestros peores enemigos, a la vez que remata al rival o da dañar dos veces a un Campeón de la parroquia con varios contadores, pudiendo terminar la partida de un golpe, por ejemplo. Una grandísima adquisición de intrusión, junto con la Emisaria Árbol Ardiente y en menor medida, la Élite boros.











Lanza flamígera: (2 copias) El rayo del formato, un relámpago venido a menos pero que será importante para eliminar un bloqueador enemigo o rematar al oponente.














Reunir a los aldeanos: (4 copias) El mazo juega doce shocklands por lo que estar a cinco de vida o menos es menos descabellado de lo que parece, por lo demás en el 90% de los casos dará +2/+2 a nuestros campeones y los aldeanos se sumarán al ataque al turno siguiente, con un poco de suerte, potenciados por alguno de nuestros ocho señores. Esta carta no es tan inofensiva como muchos creen.











Rebelión de techadores: (4 copias) Con un funcionamiento similar a la anterior. Dará +3/+3 a nuestros campeones, pero además serán tres humanos más atacando con prisa, con lo que si hay uno de nuestros señores en juego, puede suponer un golpe mortal de necesidad para el contrario. Esta común al igual que la anterior puede resultar mucho más potente y determinante de lo que pueda aparentar a simple vista.












Y esto es lo que respecta a nuestros hechizos, en cuanto a la base de maná, juega 18 tierras, todas ellas no básicas, entre ellas cuatro cavernas, que al nombrar humano y darnos maná de cualquier color (para jugar humanos, esto es importante ya que para el resto de hechizos nos generará un maná incoloro) le darán un salto de calidad muy grande al mazo (no tanto por el hecho de hacerlos incontrarrestables). Hasta ahora el grueso del mazo está formado por cartas relativamente asequibles, con muchas comunes e infrecuentes y raras no excesivamente caras. Si quisierais una versión económica del mazo deberíais cambiar la base de maná, aunque los resultados y la calidad general del mazo se verían afectados.

4 copias
















2 copias
















4 copias
















4 copias
















4 copias


















Y esto es todo por hoy, os dejo con este mazo, que a mi me parece muy divertido y más competitivo incluso de lo que pudiera parecer, y que además en mi política de apoyar todos aquellos mazos que no requieran de una gran inversión inicial, puede ser transformado en una versión low-cost (obviamente sin los mismos resultados) cambiando la base de maná, siendo de este modo un mazo realmente económico, al tratarse en gran parte de comunes e infrecuentes y con unas raras, que como he indicado antes, ahora mismo se pueden conseguir por un buen precio.

Hasta la próxima en Magic La Vall. Por cierto, os anuncio en primicia que, en breve, empezaré a colgar Podcasts sobre temas de actualidad de nuestro juego favorito apoyado por varios colaboradores y compañeros de juego.

No dejéis de visitar Magic La Vall y, como siempre, podéis hacer cualquier comentario sobre el mazo.

2 comentarios:

  1. buen deck y muy buena tu diseccion, saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, intento hacerlo lo mejor posible y se agradecen los comentarios positivos, señal de que las cosas se están haciendo bien. Un saludo y espero seguir viéndote por el blog.

    ResponderEliminar