miércoles, 10 de julio de 2013

Spoiler de M14 (III)

Hola, hoy os traigo nuevas cartas de la nueva edición básica M14. He incluido varias comunes e infrecuentes de las de toda la vida (reeditadas) que considero que vienen dando forma a lo que son ediciones básicas desde hace ya algunos años. Para intentar que el artículo no se haga demasiado pesado comentaré únicamente las novedades.







En este grupo la única novedad es la Sacerdotisa desterradora, que como todas las cartas de su tipo (tenemos un ejemplo ahora mismo en el bloque de Innistrad) se jugará para combatir a mazos de criaturas.











Aparte de los típicos counters, bouncers, magias de control, roba-cartas y distintos trucos característicos del color azul tenemos a un pedazo pepino de fragmentado que hace que podamos jugar hasta con 8 voladores en legacy además de 12 señores (que den +1/+1) de coste dos. Ayer decía que no sabía si habrían fragmentados azules o negros porque aún no había visto ninguno, pues bien ya sabemos que, como siempre, tendremos de los cinco colores.








Aquí tenemos al Marchitar que viene a ser una gran carta de banquillo contra tokens o elfos. También tenemos al Nigromante de Xathrid, que me parece un poco flojo pero que al menos deja al 2/2 cuando lo matan, por lo menos podría no tener la habilidad limitada a humanos, porque esto hace todavía más complicado el que se pueda ver por standard, ya que solo encajaría en un tipo de mazo muy determinado, y tampoco es tan determinante. también contamos en el color de la oscuridad con un nuevo fragmentado que, curiosamente, proporciona una habilidad que hoy en día asociamos a las criaturas blancas.






 
Aquí tenemos dos novedades y ninguna es ni mucho menos para echar cohetes, entre ellas tenemos al Enciendementes, la carta roja perteneciente al ciclo de criaturas de banquillo anti-colores determinados (y que como todas ellas es muy circunstancial, como toda carta de banquillo). Podemos observar que el choque viene a sustituir al relámpago o al incinerar como chispa básica (estos tres se van alternando).
 





 

En el color de la naturaleza contamos, aparte de los clásicos imprescindibles, con el nuevo elfo de llanowar, que nos permite alinear 12 elfos de primer turno en legacy o, por primera vez, ocho elfos en modern (donde no teníamos a elfos de fyndhorn). También tenemos entre sus files a una de las joyas de la ampliación: Cieno carroñero. Tenemos también a la sierpe voraz que combina con el color blanco, con cartas para ganar vida (lifelink...) y al Acechabrujas, exponente verde del ciclo antes mencionado de criaturas para banquillo que combaten a sus dos colores enemigos.
 


 
Y aquí tenemos nuevas reimpresiones (no acabo de comprender muy bien que hace la Fragua de acero oscuro aquí). También tenemos al Puesto comercial que tuvo una tímida inclusión en algunos mazos de control en standard.
 
De momento vemos en la colección, principalmente, cartas simples y de fácil comprensión, cosa lógica por otra parte tratándose de una edición básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario