lunes, 14 de octubre de 2013

Mazo de devoción al blanco para Standard

El pasado viernes, 11 de octubre, Luis Scott-Vargas comentaba en su columna en la página oficial de Magic una baraja que se había marcado un 4-0 en el Mol y que me pareció realmente interesante, ya que se basa en una de las mejores cartas de la colección (o al menos de las que más me ha llamado la atención a mí personalmente), la tierra legendaria Nykthos.

En realidad, el mazo es rojo, azul y blanco, aunque el blanco es predominante y gracias a la devoción a los permanentes de dicho color conseguimos una gran ventaja.

Primero que nada, el mazo:

Tierras:
4 Azorius Guildgate
4 Hallowed Fountain
1 Izzet Guildgate
2 Mountain
4 Nykthos, Shrine to Nyx
4 Plains
4 Sacred Foundry
4 Steam Vents

Criaturas:
2 Angel of Serenity
4 Boros Reckoner
2 Heliod, God of the Sun
3 Omenspeaker
4 Precinct Captain

Otros hechizos:
2 Blind Obedience
3 Chained to the Rocks
3 Detention Sphere
3 Mizzium Mortars
1 Spear of Heliod
3 Sphinx's Revelation
3 Elspeth, Sun's Champion

Banquillo:
1 Dispel
2 Essence Scatter
1 Gainsay
1 Gideon, Champion of Justice
2 Glare of Heresy
1 Mizzium Mortars
3 Negate
2 Pacifism
2 Wear & Tear

La estrategia es bien simple generar una ingente cantidad de maná con Nykthos gracias a la devoción al blanco de la mayoría de nuestros permanentes, y aprovechar estas cantidades industriales de maná para jugarnos unas Revelación de la esfinge enormes que giren el signo de la partida si vamos perdiendo gracias a la ventaja de cartas y las vidas extras que genera o que aseguren nuestra victoria si vamos por delante en la partida.

Además, con la nueva regla de leyendas Nykthos es aún mejor, ya que podremos girarnos la que ya tenemos en juego para darnos maná para a continuación bajar una nueva Nykthos si la tenemos en mano, sacrificaremos la que ya está girada y utilizaremos la nueva para darnos aún más maná.

En esta estrategia cobran especial importancia los dobles y triples costes para generar maná (lo que hace del Vengador boros un auténtico MVP del mazo), este maná también podrá ser utilizado si no tenemos la Revelación de la esfinge en mano para bajarnos un Ángel de serenidad a pelo.

Otro de los planes B es utilizar la devoción al blanco para convertir al Heliod en criatura y que se incorpore al ataque en su forma corpórea de 5/6 indestructible.

Luego las cartas principales del mazo yo diría que vienen a ser las siguientes:
 
 





Bueno, como podréis comprobar parece que la habilidad de devoción parece abrirse paso poco a poco, y aquí cobra especial importancia una carta como el Vengador boros que por sí ya es tremenda pero que además se hará incluso mejor incluyéndola en este tipo de mazos, ya sea de devoción al blanco como al rojo.

3 comentarios:

  1. Hola,primero decirte que sigo el blog,me parece interesante y ver esos mazos antiguos es una gozada.
    Este mazo es muy interesante pero,¿las fichas no se exilian directamente sin pasar por el cementerio?

    ResponderEliminar
  2. tocan cementerio y luego se exilian anonimo, o sea, toca el cementerio y nada mas tocarlo desaparecen (ni se exilian en si)

    ResponderEliminar
  3. Hola,me mola el mazo,esta guapo.
    Queria enseñaros por si no lo conoceis el juego magic 2015 que sacaron hace poco,puesto que esta genial,y podeis crearos vuestros propios mazos.Yo me he creado el mio blanco monocolor y queria compartirlo con vosotros.
    Espero que os guste ^^
    https://www.youtube.com/channel/UC-AkvpUxn_yuwQjhRV7ZYxA/videos

    ResponderEliminar