jueves, 16 de enero de 2014

Spoiler de Nacidos de los dioses (III)

Hola, buenos días, hoy continuamos con las novedades mostradas por Wizards de su última ampliación, que tendremos en nuestras manos a principios del mes que viene:



Cartas de este estilo ya ha habido unas cuantas y nunca han acabado de cuajar en un entorno competitivo, así que no creo que esta sea la excepción, además la habilidad de heroísmo no parece la mejor para una criatura azul.


Nuevo removal de coste dos, y ya van... el doble coste lo lastra un poco aunque es efectivo contra la mayoría de criaturas y bastante bueno contra tokens. Es un upgrade, aunque con la pega del doble coste, del Echoing Decay de Darksteel.




Una carta extraña que pretende ser el Warchief o el Banneret de los minotauros reduciendo su coste. Para los mazos tribales de este tipo de criatura, hará frente común junto al Fanático de Mogis, Kragma Warcaller y al Rageblood Shaman (el señor que da +1/+1 y trample a los otros minotauros) por llevar a su tribu a lo más alto, aunque deberían editar aún unos cuantos buenos minotauros para que resultara viable.


Uno de los protagonistas de la ampliación, y que a mí, personalmente, me ha decepcionado. Primero por su coste cinco y segundo por que su habilidad que simplemente dobla la fuerza y resistencia de una de nuestras criaturas a la vez que le da prisa en el combate. Sin ser mala esperaba algo más. En cuanto a su forma de criatura, el dios rojo-negro, Mogis, pega de siete por cuatro manás.


Esta ya me gusta algo más, sin ser ninguna maravilla, y aunque de nuevo el coste cinco le pesa mucho tenemos un dios que cada vez que juguemos una criatura (una de las especialidades de los mazos verdes y blancos) nos buscaremos una llanura o un bosque y la pondremos en juego girada. Esto significa que podremos buscarnos shocklands o duals (si alguien decide llevarla en legacy, cosa poco probable). A partida avanzada servirá para vaciar el mazo de tierras y así robar buenas cartas. Yo diría que ahora mismo tiene mucho futuro en standard y poco más.

Pues esto es lo que ha deparado Nacidos de los dioses por hoy. Un saludo y que paséis un buen día. ¡Nos vemos!

4 comentarios:

  1. Hola soy el del spoiler 2 como te dije he elegido rojo por la gran variedad de chispas que puede tener y tiene como la sangre flamigera que la veo muy buena podrías decirme algún combo o estrategia para este color gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. Eso es complicado aunque lo que veo más destacado para limitado en rojo (sin ser ningún experto) de Nacidos de los dioses es lo siguiente:

    Daño directo: tienes a Rayo de Keranos (C), Sangre flamígera (I) y a Quema nefasta (R).

    Finishers/bombas para limitado: Fénix envuelto en llamas (M) y el dragón promocional: Dragón atizalumbre (R).

    Criaturas potentes: Gigante de Faragax (C), Bruto centelleante (I).

    Otras criaturas interesantes: Reclutador akroniense (I), Prototipo de agresión (I) y Clonaespíritus pielacre (R).

    Cartas/Criaturas con concesión para disparar la habilidad de Heroísmo: Superar el desafío (C), Carácter aterrador (C), Eidolón llama eterna (I), Retozante nativo de Nyx (C).

    De todos modos te pongo una dirección (no me deja poner el enlace directo) de un blog de Magic español donde he visto unos vídeos del sellado de Born of the gods que están bastante bien, por si te pudiera servir:

    http://magicnomola.blogspot.com.es/2014/01/video-anal-isis-mtgbgn-orientado-sellado.html

    Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los vídeos y cartas estratégicas me servirán de ayuda para hacer una estrategia rápida XD otra cosa es que creo que esta ampliación tiene muchos costes dobles del mismo maná y puede ser un problema pero para limitado no mucho si el mazo es de un sólo color XD Un saludo y gracias

    ResponderEliminar