miércoles, 25 de junio de 2014

Mazos míticos: Necro de Leon Lindback (PT Nueva York 1996)

Hola, muy buenas, tras un tiempo sin añadir nuevos mazos "míticos" os dejo este exponente de lo que el poder del color negro es capaz de hacer y que marcó toda una época y forzó una serie de restricciones:





Tierras:
18 Pantano
4 Cantera

La Cantera es una de esas cartas que muy pronto se vio que marcaba la diferencia y que era exageradamente buena y que tuvo que ser puesta en cuarentena debido a su poder. Hoy en día el Erial en legacy o el Cuartel fantasmal en modern son versiones descafeinadas de la Cantera original (que solo se permite en vintage y una única copia ya que está restringida).

Criaturas:
4 Caballero de Stromgald

El Caballero de Stromgald aportaba una interesante protección contra blanco que lo mantenía a salvo de las temidas Espadas en guadañas y la posibilidad de obtener Dañar primero para hacer frente a criaturas con baja resistencia. A partida avanzada podía utilizarse como rematador como si de una Sombra Nantuko se tratara.

4 Espectro hipnótico

El Espectro es todo un clásico que acompañado de un Dark Ritual podía llegar a la mesa en el primer turno siendo un auténtico dolor de cabeza y decantando la partida (gracias a esa carta aleatoria que quitaba cada turno) si el oponente no era capaz de quitárselo de encima pronto.

2 Sombra de Ihsan

Lo más parecido a un "Morfoide" negro en los tiempos remotos de Era glacial o Tierras natales, dado que podía hacer frente a la mayoría de criaturas gracias a ser un 5/5 (que además podía llegar antes de tiempo a la mesa gracias a uno o incluso dos Dark rituals) y que resistía rayos y esquivaba Espadas en guadañas. Otro finisher del mazo.

Hechizos y artefactos:
4 Ritual siniestro

Una de las cartas más potentes del juego en los primeros turno ya que nos da una aceleración simplemente brutal, permitiendo clavar amenazas como el Espectro hipnótico o la Necropotencia incluso de primer turno con lo que dejaba prácticamente la partida finiquitada desde el principio.

4 Consulta demoníaca

Otra carta realmente burra, ya que por el mísero coste de uno y a velocidad de instantáneo pondrá en nuestra mano la carta que deseemos, eso sí a un gran coste que puede incluso hacernos perder la partida, pero jugada con cabeza y con algo de suerte se convierte en una de las mejores cartas negras de Magic (de hecho también se halla proscrita, pudiendo ser utilizada solo en vintage y restringida a una copia).

4 Necropotencia

Y ésta sí que es una auténtica aberración, más aun jugada de primer turno gracias al Dark ritual, que permitirá que tengamos todos los turnos la mano repleta de cartas. Su hándicap de nuevo puede hacernos perder la partida (por cada carta que robamos perdemos una vida) pero todo aquel que la ha sufrido o la ha jugado sabe que por cada partida que pierde te gana diez más, de nuevo tuvo que ser baneada debido a su inmenso poder.

4 Drenar vida

Para defendernos de pequeñas criaturas o lanzárselo directamente a la cabeza al oponente y de paso ganar unas valiosas vidas con que nutrir de nuevo nuestra mano gracias a la calavera (la Necropotence).

4 Hymn to Tourach

Otra de las grandes cartas clásicas negras y que es de lo poco que se podía salvar de Fallen Empires, al ser dos cartas aleatorias lo que quita puedes hacer un auténtico estropicio en la mano del rival a poco que tengas algo de suerte (quitándole las tierras, etc.).

4 Disco de Nevinyrral

Un artefacto clásico para controlar la mesa y mantener a raya a mazos más agresivos y rápidos y una forma incolora de hacer frente a artefactos y encantamientos molestos, por lo que resulta idóneo para un mazo negro que no puede lidiar con ese tipo de cartas.

1 Orbe Zurano

De nuevo permitía ganar unas valiosas vidas para evitar nuestra propia muerte al tiempo que podíamos continuar profundizando en nuestra biblioteca gracias a la Necropotencia en busca de la carta ganadora.

3 Flechas dentadas 

Otra gran carta de Tierras natales (de lo poquito que se podía salvar de la ampliación) que podía hacerse cargo de varias pequeñas criaturas (elfos, aves del paraíso...) y esquivaba las protecciones de varios caballeros de la White Weenie de la época.

Bueno pues espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima! ¡Un saludo!

5 comentarios:

  1. muy bueno me lo estoy armando. muy buenos articulos. me gustaria ver uno de Reanimator si es que ya no esta hecho.

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    1. Muchas gracias por el comentario, me alegro de que te parezca interesante el artículo. Un saludo.

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  2. hola, con lo perder vida con las cartas que robas yo añadiria unos howling mine y black vise, me gusta mucho y sólo con unos caballeros negros y unos "terrores" ya lo clavarías

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  3. por cierto, busco una carta que se parece a "necropotence", igualmente es un encantamiento negro por tres manás negros que creo que dañaban por cada carta que robas. La tenía en un mazo rojo negro junto con el conjuro rojo "wheel of fortune" con la que te descartas de la mano y robas una mano nueva, los "howling mine" que te hace robar una carta que más en la fase de robo, los "black vise" que te hacían un punto de daño por cada carta en la mano por encima de cuatro, más un "demonic tutor", etc. Jugaba a esto hace veinte años. Gracias y muy buen mazo.

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    1. Muchas gracias por el comentario, me alegro de que te guste el mazo, en cuanto al encantamiento parecido a la necropotence, no sé decirte. Puede que te refieras a la Consulta demoníaca (Era Glacial) o a Oferta de Yawgmoth (Destino de Urza). Un saludo y de nuevo, gracias por el comentario.

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