miércoles, 25 de junio de 2014

Spoiler de M15 (I)

Hola, os dejo los primeros spoilers de la nueva ampliación básica M15 que Wizards ha puesto en su página web:



Blanco:

Protector del más allá: Pues eso, que si le exilias algo al oponente pues tienes un 4/4 vigilancia por tres, de lo contrario un 2/2 vigilancia por tres. Carne de limitado y además solo como relleno si no tenemos nada mejor (a no ser que abunden las cartas que exilien en M15).


Regreso a las filas: Para rehacer nuestro ejercito de chinches que hayan caído en los primeros turnos o tras un removal masivo. No es mala carta, pero encaja mejor en un banquillo. Puede estar graciosa en un mazo de modern de elfos tocada de blanco.


Vínculos espirituales: Para proteger a nuestras criaturas al tiempo que llenamos la mesa con tokens con evasión. Puede llegar a ser un auténtico dolor de muelas.

Azul:



Jalira, maestra de la transmutación: si juegas con unas pocas criaturas y sacrificas una criatura pequeña que ya haya hecho su función para sacar una inmensa que te dé la partida puede tener su gracia, el problema es que las mejores suelen ser leyendas. Lo gracioso es que podrías llevar una criatura pequeña, cuatro Jalira (ellas mismas no cuentan al ser legendarias) y un finisher para rematar la partida en un mazo de control, siendo el resto del mazo hechizos para ir aguantando, aunque me parece un "combo" muy forzado.


Acechador del abismo: Y éste puede ser muy, muy grande en el color de los Brainstorm, Ponder, etc. Le falta tener él mismo evasión pero es que si nos lo matan nos deja unos tokens evasivos que pueden terminar el trabajo. Me gusta, creo que es una rara que puede llegar a ver juego.


Maestro de los dilemas: Típica esfinge de las que sacan en todas las ampliaciones básicas, que no está mal pero acaba valiendo 50 céntimos y gracias. El tener un efecto aleatorio le resta jugabilidad pero en limitado a poco que tengáis algo de suerte puede decantar la partida de vuestro lado.


Alma de Rávnica: Un ciclo de míticas, que me imagino que encontrará su lugar sobretodo en limitado y puede que en standard. El azul en concreto me parece de los más flojos.

Negro:


Nada se desperdicia: Puede ser una de las cartas de la colección, ya que es más versátil que una navaja suiza. Me encanta su coletilla de "Diseñada por la comunidad de Magic".


Sádica cruel: Un asesino nuevo con un coste bajo que puede crecer los primeros turnos (primera incoherencia, ya que para que queremos un bicho enorme si se gira y no puede pegar) y llegado el momento vuelve a menguar para eliminar una criatura. Tanto trabajo, inviertiendo vida y maná para hacer un removal, que los hay en cantidad y bien buenos en el color negro. En fin, para relleno en limitado si jugáis negro.


Alma de Innistrad: Segunda carta de este ciclo de criaturas míticas. En este caso el negro no es mucho mejor que el azul, eso sí, en limitado, la posibilidad de recuperar a tus mejores criaturas del cementerio puede darte la victoria.


Hojastuta de Xathrid: Un auténtico muro para limitado que mantendrá a raya las criaturas del oponente hasta que él consiga tener un removal en mano y os lo mate una vez haya perdido la habilidad de antimalefico que la salvaguardaba.


Ob Nixilis liberado: Ésta es bien graciosa ya que cada buscadora pasa a decir "paga 11 vidas y sacrifica una criatura". Si hubiera alguna forma de ponerla en juego pronto en una reanimator en modern podría encajar en algún banquillo pero su lugar natural será limitado donde su habilidad que lo hincha cuando muere una criatura puede llegar a hacerlo bastante grande.

Rojo:


Artillero trasgo: Una carta muy aleatoria, para intentar sacarle partido a su habilidad debería aumentar su resistencia vía algún señor (Cacique o Rey trasgo) y, así y todo, su efecto no es en absoluto determinante (ya que el daño solo se puede hacer a criaturas atacantes no voladoras). Una pena para una gran ilustración.


Excavación intensiva: No tiene mala pinta ya que puede buscarnos la pieza que nos falte para completar algún combo o para recargar nuestra mano en un mazo agresivo para no perder fuelle, ya que estos suelen jugar en torno a costes bajos y no necesitan apenas tierras. Habrá que verla en acción a ver que tal se comporta.


Alma de Shandalar: Ésta sin ser ninguna maravilla al menos ya da algo más de juego en limitado, aunque hubiera preferido que tuviera prisa. Me encanta el pequeño homenaje a Shandalar, el plano del juego de PC.


Ráfaga de metralla: Una gran carta que ha ganado infinidad de partidas para affinity. Si queréis conseguirla con el nuevo marco, esta es vuestra oportunidad.


Chandra, piromaestra: Aquí tenemos a Chandra en su versión más rápida y de más bajo coste.

Verde:


Yisan, el bardo errante: Ojo, que esta puede llegar a ser una criatura importante. Por un coste de tres para activar su habilidad tendremos una especie de Aether Vial que irá poniendo cada turno una criatura más grande en juego pero que además la busca, pudiendo así elegir aquello que mejor nos convenga en cada momento. Me imagino que será presa del removal porque de lo contrario como sobreviva unos pocos turnos puede liarla parda.


Alma de Zendikar: Pues otra carta claramente enfocada a limitado. Está bien, sin más, si vais a jugar una presentación pero si compráis un sobre y abrís esto podéis maldecir al dios del Magic.


Hidra del génesis: La típica Hidra que aparece en cada nueva ampliación, siempre muy enfocadas al limitado.

Artefactos:


Escudo del avatar: Si controlas muchas criaturas puede ayudarte a prevenir el daño a tu mejor criatura (aunque igualmente se come el removal). Si solo tienes una criatura o dos...


Amuleto de la avaricia: Está bien por el hecho de robar carta pero que encima de costar cuatro y dos de equipar tenga la pega que tiene... De nuevo encarado al limitado imagino y equipando a una criatura que sea difícil de matar porque si no...


Obelisco de Urd: Ésta sí que me gusta para los mazos de tokens de modern. Elegimos espíritu, hada o lo que sea y como no nos barran la mesa podemos ganar fácil en uno/dos turnos. También se puede utilizar en otros mazos tribales más clásicos como elfos (o trasgos, tritones, etc.).


Sopa caliente: Para limitado y en un mazo agresivo.


Alma de Nueva Phyrexia: De todas las criaturas de este mini-ciclo ésta me parece la mejor con diferencia porque por cinco hace todos nuestros permanentes indestructibles (incluyéndolo a él cuando está en mesa).

Tierras:


Colmena de fragmentados: La que más me ha gustado de momento, si tienes un mazo tribal de la mente colmena no dudes en hacerte con sus servicios en forma de cuatro copias sí o sí. Junto a la Cavern of Souls (y puede que la nueva City of Brass, Confluencia de maná) será la base del maná del mazo.


Ciudadela de acero oscuro: Una gran reedición.

Nos vemos en la próxima entrada aquí, en Magic La Vall. Espero que os haya gustado el spoiler y podéis dejar cualquier opinión a continuación, en la sección de comentarios.

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