Aberración consumidora: La primera habilidad hace que pueda ser un pino considerable a partida avanzada, más aún en partidas multijugador, lástima que no tenga en cuenta las cartas de tu propio cementerio, esto lo hubiera mejorado bastante. En cuanto a su segunda habilidad, es una habilidad de deckeo que hace que él se vuelva más grande y fuerte. Sin ser una mala carta del todo no tengo claro que vea juego. Ya que las estrategias de deckeo aunque divertidas en limitado rara vez suelen dar el salto a formatos más competitivos. De todas formas hay más material para esa hipotética baraja en la colección, así que ya veremos si aparece un mazo de deckeo en este Standard.
Amuleto dimir: El siguiente amuleto es algo más versatil que el anterior, ya que abarca un esprectro más amplio del juego: contrarresta conjuros/removal de pequeñas criaturas/manipulador del mazo tanto propio como del rival al tiempo que engorda el respectivo cementerio. Sin ser el mejor sí creo que supera al amuleto orzhov en cuanto a calidad. A poco que la estrategia dimir se asiente en standard, os hartaréis de verlo.
Mago del gremio de Mantoscuro: nuevo mago, y como tal lo jugaremos sí o sí en limitado y puede llegar a hacerse un hueco, marginal, eso sí, es standard. No es uno de los mejores magos, pero como ya he dicho un 2/2 por dos con dos habilidades que no implican girarlo es jugable. Que sea bueno o no, eso ya es otra historia. ¿Vosotros que creeis? ¿Llegará a ver juego? Mandad vuestros comentarios.
Vidente de Mantoscuro: La primera de las míticas del gremio. Por cuatro un 4/4 vuela está muy bién, pero es que además en tu mantenimiento hará de confidente oscuro para ambos jugadores (o más en partida multijugador), genera igualdad por tanto y no ventaja de cartas, pero ese daño extra que le haces en su mantenimiento puede ayudar a rematarlo posteriormente con este vampiro evasivo 4/4. Me gusta, pero creo que quien vea en él a un nuevo confidente oscuro comete un error de concepto. A poco que exista un mazo dimir en el propio standard este vampiro será un fijo en el main.
Lazav, mente maestra dimir: aquí tenemos al jefazo del gremio. Esta dando bastante que hablar, puedes lanzarte un pino al cementerio y clonarlo con este metamorfo además de darle antimaleficio, una de las habilidades más potentes. Le aplico el mismo razonamiento, en un mazo dimir se jugarán 2-3 copias en el main.
Moler la mente: Si ese mazo de deckeo viera finalmente la luz sería en gran parte gracias a esta carta. A poco que tengas una cierta cantidad de maná puedes hacer una escabechina considerable y acabar de rematar la partida, y esta vez sí, como alguna criatura le habrás mandado al cementerio podrás copiarla con Lazav. Tiene potencial y se está hablando mucho de ella.
Chantaje del alma: Otra carta que está dando que hablar y eso que se trata de un control magic,. Lejos quedan ya los tiempos de gloria del Control magic original, desde entonces esta clase de auras son un tipo de carta en desuso, que aparecen en casi todas las colecciones en forma de infrecuentes. Matar al rival con su propio bicho es uno de los grandes placeres del magic, pero ahora mismo los máximos exponentes de esta estrategia son los Grilletes vedalken y la Sower of Temptation, en Standard podría tener su cabida , pero aquel que piense que genera 4 x 1 está equivocado, solo un rival muy acorralado te generará esa ventaja de cartas, será más factible lanzarle un removal a su propio bicho (el típico 2 x 1) o un destruye encantamientos (esto más raro, sería 1 x 1) o simplemente aguantar como buenamente pueda bloqueando. Así y todo a falta de nada mejor puede que vea juego. Hacía tiempo que no se veía un Control magic por cuatro manás.
Locura susurrante: Carta con cifrar que genera efectos tipo Wheel of fortune, carta prohibida en legacy y restringida en vintage, lo cual no es cualquier cosa. Veremos en que queda, no le auguro que sea la carta de la ampliación ni un gran protagonismo en el próximo Standard, pero tiene potencial para dejarse ver, aunque sea de forma esporádica. Parece una de las cartas con cifrar más interesantes. Por lo demás aunque solo la juguemos una vez no deja de ser una Wheel of fortune por cuatro, ya habrá gente pensando como sacarle partido.
Espectro velo nocturno: Una versión extraña, más enfocada al deckeo, del clásico Hypnotic Specter. En un mundo sin Dark rituals que lo puedan jugar de primer turno esta clase de cartas pierden mucho. Además esta clase de cartas que deckean y te permiten jugar las cartas, en este caso removidas (dato importante), del rival ya se han editado con anterioridad y nunca han llegado a pasar el corte. Veremos si en esta ocasión el final es distinto. Por lo demás en el nuevo Standard es jugable, al igual que en limitado. Es un 2/3 evasivo por tres, al que cifraremos nuestras cartas para que pueda generar ese mismo efecto cada turno, por lo que casa muy bién con la anterior.
Bueno, esto es todo por hoy. Nuevamente, gracias por seguirme y hasta la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario