Hola, buenos días, tras unos días de inactividad por distintos motivos (de hecho no había escrito aún ningún artículo en lo que llevamos de mes) he decidido ponerme las pilas, actualizar el blog y ponerme un poco al día. Hoy os presento un mazo que diseccionaba Luis Scott-Vargas en su columna diaria en magicthegathering.com el día 31 de octubre.
Primero que nada, como siempre, el listado del mazo:
tierras:
6 Forest
4 Golgari Guildgate
4 Mutavault
4 Overgrown Tomb
7 Swamp
criaturas:
3 Deathrite Shaman
4 Desecration Demon
3 Dreg Mangler
3 Skylasher
4 Witchstalker
otros hechizos:
3 Abrupt Decay
4 Gift of Orzhova
4 Hero's Downfall
4 Thoughtseize
3 Vraska the Unseen
En el apartado de las tierras poca cosa reseñable salvo tal vez la inclusión de las cuatro Mutavault, que siempre serán unas criaturas incontrarrestables que podrán ser encantadas con nuestras auras o potenciadas con el bonus de los Dreg Mangler:
En cuanto a las criaturas aparte de los típicos Deathrite Shaman que encontraremos sí o sí en cualquier construcción que incluye verde y/o negro encontramos a:
Una carta que se ha convertido en fija en cualquier mazo agresivo con acceso a negro y que está alcanzando unos valores altísimos, y es que todo son ventajas: de por sí es un 6/6 vuela por cuatro que no está mal, pero si no tienen removal a mano y tienen que echar mano de su "pega" nuestro oponente perderá una criatura al tiempo que nuestro demonio se hace más fuerte, a todo esto súmale el resto de nuestras amenazas y nuestro propio removal para eliminar esa criatura antes de la fase de combate (si solo tiene una claro) y que no puedan girarlo y tenemos una amenaza muy, muy seria.
Un 3/3 prisa por tres no es habitual de esta combinación de colores y ayuda a mantener la presión y a que el oponente deba jugar a la defensiva, además su otra habilidad tampoco debe ser despreciada ya que esos tres contadores (que no se van a final del turno) pueden ayudar a cerrar la partida un turno antes.
Claramente es una carta de banquillo, pero en standard que es el formato más cerrado y restringido debemos echar mano de cartas como ésta que ofrece unos números de un 2/2 con cuatro habilidades por dos. El destello para hacer trucos en los bloqueos o bajarlo al final del turno del oponente para atacar de manera inesperada siempre viene bien, al igual que el hecho de que no pueda ser contrarrestado si tenemos enfrente a un amante de las islas.
Tres cuartos de lo mismo se podría decir de esta carta. Claramente es una carta de banquillo, y ésta aún más específica ya que combate a dos colores determinados pero el hecho de que sea la mejor criatura con Antimaleficio del formato la hace todo un MVP. Le colocaremos nuestras auras para hacerlo aún más potente.
Auras:
Con esto nuestro lobito aparte de no poder ser objetivo de removal que haga objetivo será más grande (+1/+1), no podrá ser bloqueado (volar) y nos hará ganar unas preciosas vidas (vínculo vital) si vamos a la carrera.
Descarte:
Removal:
Llevamos cuatro La caída del héroe y tres Abrupt Decay, con esto deberíamos ir más que servidos para abrir paso a nuestras tropas al tiempo que nos defendemos.
Removal/Alt-win:
Con -3 haremos Vindicar (que no sea tierra) y si llegamos a sumarle los 7 contadores de lealtad y se los restamos para ejecutar su finisher tendremos a tres asesinos en mesa que si hacen daño nos darán la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario