viernes, 15 de febrero de 2013

Demonic Zombie Cult de Sam Black para Standard

Sam Black en su columna de hoy (15/2/13) de magicthegathering.com nos trae este invento suyo, muy similar a otras barajas negras de zombies de standard pero que añade dos cartas nuevas de Intrusión con lo que el mazo resultante es muy curioso y divertido. No sé si llegará a verse esta variante en las mesas más competitivas o simplemente quedará para entornos más casuales pero aquí os la presento para que la conozcáis:

Criaturas:

Artista de la sangre: (4 copias) Este vampiro hará muchos daños al oponente a la vez que nos proporciona unas valiosas vidas combinado con criaturas que permiten sacrificar nuestras criaturas, que o bien podremos volver a jugar desde el cementerio como el Gravecrawler o regresarán potenciadas ya que tendrán Undying. Es jugado hasta en legacy con el Bombardo trasgo.










Vampiro del trono sangriento: (4 copias) Este Caparazón nantuko mejorado se hará más fuerte al tiempo que activa la habilidad del Artista de la sangre, y si sacrificamos a un par de criaturas tendremos un 5/5 atacando que hará dos daños adicionales con "lifelink" con el Artista, con lo que la distancia a la carrera de vidas contra otro mazo agresivo puede ser insalvable. Combina bien con el Gravecrawler y las criaturas con Undying.










Parásito Thrull: (4 copias) Una de las novedades de Intrusión. este pequeño amigo cumplirá con dos funciones importantes: Es la carta con Extort más barata (coste uno) por lo que a media partida podremos echar mano de esta habilidad para ir dando pequeños "chupetones" con "lifelink", que a la postre puede decantar la partida, y más sabiendo que tenemos al Gravecrawler que podremos jugarlo varias veces desde el cementerio. Su segunda habilidad hará que nuestras criaturas con Undying puedan volver al campo de batalla una y otra vez, ya que les quitará los contadores +1/+1, y también quitará contadores de caminantes de planos enemigos.






Aristócrata del Cártel: (4 copias) Otra de las novedades. Nos ayudará a sacrificar criaturas como el Gravecrawler o las criaturas con Undying, combinando así con el Thrull (pagando un maná  cuando volvamos a jugar el Gravecrawler desde el cementerio) y el Artista de la sangre. También nos servirá para hacer bloqueos y atacar con protección si no hay más remedio para acabar de arañar los últimos puntos de vida del oponente. Aunque pueda parecer bastante inocente la verdad es que encaja perfectamente en la filosofía del mazo, y ella sola es la culpable de que el mazo incluya color blanco.







Necrófaga de la Tumbanefasta: (4 copias) Uno de nuestros turnos uno agresivos junto al Gravecrawler. Compartirá sitio en la curva en esta ocasión con el Thrull. carta simple pero efectiva, un 2/2 por uno, que jugado en los primeros turnos meterá mucha presión, aunque a partida avanzada será un mal draw y más aún si estamos siendo atacados y necesitamos bloquear, aunque gracias al Extort del Thrull y la habilidad del Artista deberíamos ganar unas cuantas vidas extras que nos permitieran resistir.










A continuación tenemos cinco bichos con undying (resiliencia en castellano), cuatro son los ya clásicos mensajeros y el quinto es un añadido personal del bueno de sam Black que viene a hacer esta misma función por un maná menos, aunque este ya es más discutible.



Mensajero de Geralf: (4 copias) Otro zombie que entra girado y que tiene resiliencia con lo que si conseguimos combinarlo con el Thrull volverá una y otra vez como un 4/3 que hará dos daños al rival, si además tenemos al Artista le haremos tres daños y nosotros solo perderemos una vida (la habilidad del Thrull nos cuesta dos vidas). Por no hablar de que combina con todos los bichos que nos hacen sacrificar criatura. Muy buena carta que al igual que su primo de arriba al entrar girado nos puede generar algún problema en defensa. Una de nuestras cartas ganadoras que hacen al mazo de zombies uno de los más potentes del formato.








Necrófago carnicero: (1 copia) Otro zombie con undying, más rápido y que complementa al mazo















Acechatumbas: (4 copias) El zombie estrella, un 2/1 por uno que volverá una y otra vez, combinando a la perfección con cartas que nos hacen sacrificar a una criatura (vampiro del trono, aristócrata), cartas que hacen algo cuando una criatura va al cementerio (artista) o que pueden activar la habilidad de Extort por un maná (el thrull) cada vez que entre en juego para hacer un daño extra y ganar vida. Es el MVP del mazo. De nuevo este zombie es malo en defensa (no puede bloquear).










Gran sacerdote Skirsdag: (3 copias) Y otra tech novedosa que nos aporta Sam Black y que en este mazo donde tantas criaturas mueren y pasan por el cementerio nos puede dar ese 5/5 con evasión que finiquite definitivamente una partida estancada.















Otros hechizos: 6 anticriaturas baratos (de coste uno) para allanar el camino a nuestros atacantes o defendernos al principio cuando aún estamos montando nuestro plan de batalla.


Peso muerto: 2 copias
















Desliz trágico: (4 copias) Al igual que el Gran sacerdote, combina muy bien en este mazo donde la habilidad de Necrario exprime al máximo su potencial.
















Las tierras son 22: 10 pantanos, 4 altar sin dios, 4 capilla aislada y 4 caverna de ánimas, con la que nombraremos casi siempre zombie, a veces vampiro y las menos otros tipos de criaturas, y que en el 99,99% de los casos nos dará negro.


4 copias
















4 copias
















4 copias
















10 copias


















Bueno, esto ha sido todo por hoy. Aquí tenéis una variante de un mazo que ahora mismo es muy popular en standard y que hace que sea algo más rebuscado y que tenga muchos trucos.

Si alguno os lo montáis y jugáis con él no olvidéis comentar aquí que tal funciona.

Gracias y hasta mi próxima entrada, como siempre en Magic La Vall.






No hay comentarios:

Publicar un comentario