miércoles, 17 de abril de 2013

Spoiler de Laberinto del dragón (VIII)

Hola de nuevo, a continuación tenéis las últimas cartas desveladas por Wizards de su última ampliación: Laberinto del dragón.




Barón sangriento de Vizkopa: Una gran criatura, con las protecciones que tocan para esquivar la mayoría del removal y un culo cuatro que lo aleja de la mayoría de las chispas y obliga a un 2x1. Además tiene lifelink, una muy buena habilidad y que sirve para activar su habilidad tocha y darle un bonus que lo convierte en un 10/10 vuela que si el contrario está a menos de 10 vidas (se supone) acabará con él de un golpe, pero es que sin el bonus no deja de ser una criatura muy incómoda en mesa. Combina a la perfección con: Almas persistentes, Bóveda del arcángel, Sorin, señor de Innistrad y criaturas en general con Vínculo vital o la nueva habilidad orzhov Extorsionar. Lástima que no vuele de inicio, pero es que entonces ya sería demasiado potente. Verá juego en standard y no descartaría su llegada  a formatos mayores, como modern.






Canto de Puente Muerto: Un encantamiento golgari algo caro y que una vez puesto en funcionamiento deja al azar lo que va a pasar. Demasiado arbitrario y circunstancial para mi gusto. Me imagino que se podrá maximizar su efecto preparando un mazo para exprimir al máximo su habilidad y tener una inmensa mayoría de criaturas en el cementerio. No lo acabo de ver, la verdad. En limitado, donde casi todas nuestras cartas serán criaturas podría brillar algo más pero es que aquí también es un arma de doble filo ya que podríamos perder por mazo y es que su completa aleatoriedad pesa mucho, demasiado. Lástima.












Cíclope de Nívix: Una curiosa carta que recuerda a los Dragonautas diminutos, más potente pero sin la evasión que da el volar. Puede ver algo de juego por pauper. Una buena común.


















Ladrón de creencias: Una carta muy, muy divertida y que creo que puede llegar a tener potencial, al menos en standard y puede que también en modern, el tener un coste algo elevado y una resistencia tan reducida lo aleja de formatos más competidos (si llega a ser un 2/2 por AN lo veo hasta en legacy). Una vez esté en juego si el contrario juega cartas para robar cartas deberá eliminarlo de inmediato. El que sea algo circunstancial ya que depende mucho de a que nos enfrentemos (puede ser un dolor de cabeza para el contrario o completamente intrascendente si juega agro) puede que lo lleve a ocupar puestos en el banquillo la mayoría de las ocasiones. En legacy sí se hubiera visto más (si hubiera sido más barato) ya que este tipo de cartas son muy, muy utilizadas (brainstorm, ponder...).








Físico deformado: Un muy buen removal infrecuente. Bueno para limitado y tampoco descarto verlo en forma de alguna copia suelta por standard.



















Y esto es lo que ha dado de sí hoy el spoiler de Laberinto del dragón. Os espero en mi próximo artículo aquí, en magic La Vall. ¡Hasta siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario