martes, 1 de abril de 2014

Combo con Food Chain y el Grifo de Hondonada neblinosa

Hola, muy buenos días. Tras un par de semanas de inactividad vuelvo a traeros un nuevo artículo para el blog. El artículo sirve para repasar un combo que se mencionó bastante con la salida de Avacyn y que luego cayó en el olvido.

El combo en cuestión está formado por dos cartas:

la primera es la famosa Food Chain que ya protagonizó hace muchísimos años una versión de combo para los mazos de goblins.


Retiramos (o exiliamos) del juego una criatura que controlemos y añadiremos X + 1 manás donde X es el coste de la criatura exiliada (para jugar nuevas CRIATURAS).

Hasta aquí muy bien, bastante facilito aunque para construir un mazo de combo alrededor necesitaríamos algo más, como por ejemplo, el Grifo de Hondonada neblinosa:


A este pequeño amigo podemos exiliarlo tantas veces como queramos ya que podemos jugarlo desde el exilio, esto nos permite pagando cuatro (cuando lo jugamos) y recibiendo cinco manás a cambio (cuando lo exiliamos con la Food Chain) ir ganando cada vez un maná de modo que generamos maná infinito en el proceso.

¿Cómo podemos acelerar el combo? Pues tenemos un tutor interesante para el Grifo en Invasión, con la que podremos tirar hasta tres grifos y robar carta:


¿Qué hacemos luego con maná infinito? ¿Cómo ganamos? Pues me imagino que todo el mundo habrá pensado en bestias inmensas o en cartas que hagan X daños (ERROR, el maná que obtenemos de la Food Chain solo podemos utilizarlo para jugar criaturas), como por ejemplo:



Pero la jugada más divertida es la siguiente, jugar a la siguiente criatura, para, a continuación, continuar con el proceso de jugar y exiliar hasta el infinito al grifo para con el Tidespout Tyrant bouncear al oponente y mandarle todos sus permanentes a la mano:


Y ¿Cómo podríamos encontrar al Tidespout Tyrant o al Emrakul? Pues hay versiones que incluyen al siguiente elfo, el Émpata fiero:


Bueno, pues espero que os haya gustado el recordatorio de como funcionaba este combo y si alguno no lo conocía espero que le haya gustado. Un saludo y en un próximo artículo os explicaré en que he estado inmerso las dos últimas semanas. ¡Hasta la próxima entrada en Magic La Vall!

Por cierto, si alguien tiene un listado de un mazo con este combo y quiere mandarlo solo tiene que escribirlo a continuación, en los comentarios.

3 comentarios:

  1. Muy interesante, la verdad. Y muy divertido. Sólo una aclaración, si no he entendido mal, el combo con el Eldrazi sí se podría hacer, pero con el fuego devastador no ya que el maná del food chain lo tienes que emplear en hechizos de criatura y no conjuros. Pero no sé si es que yo entendí mal...
    Por cierto, magnífico blog para los que nos apasiona el Magic. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, se me olvidó que ese maná solo puede usarse para invocar nuevas criaturas. Ahora lo corrijo. Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  2. Dado que creo que ya no existe la quemadurs de maná no me preocuparía por el maná infinito generado...pero a este mazo le pega una metralla como el comer.

    ResponderEliminar