martes, 8 de abril de 2014

Packaging y spoiler de Travesía hacia Nyx (II)

De nuevo continuamos con el spoiler de la nueva ampliación Travesía hacia Nyx, además de ver los sobres, cajas y resto de material de la colección (también aparecen los mazos preconstruidos por si alguien estuviera interesado).









A continuación, tenéis los mazos preconstruidos con su criatura rara:











Y para continuar, aquí os dejo el resto de novedades que nos ha deparado hoy el spoiler oficial de Travesía hacia Nyx (incluye un nuevo dios, cuyo coste, al igual que el resto de dioses de la ampliación, es de colores opuestos):


Filo divino: Me recuerda poderosamente a las armas de los dioses aunque pierde el tipo encantamiento para pasar a ser un equipo. Desconozco si se tratará de un ciclo de cinco cartas similares aunque sería lo normal. Por lo demás, buena carta aún sin ser ninguna maravilla, puede ver juego en standard, donde si finalmente se juega puede llegar a alcanzar un precio importante debido a su frecuencia mítica, aunque no desplazará (o eso creo) a los equipos que se utilizan en modern o legacy que parecen muy superiores.


Dictate of Kruphix: Una Howling Mine en forma de encantamiento azul y con destello para jugarla al final del turno del oponente y ser tú (a diferencia de con la Howling Mine) el primero que se beneficia de su efecto. Interesante para los mazos más controleros de standard o para mazos casual frikis de acabar con el mazo del oponente, aunque sigue gustándome más la Howling con su coste de dos manás incoloros.


Sanguijuelas viscosas: criatura curiosa para monoblack aunque ya tenemos a la Pesadilla, rara, con vuela y por seis, y que, pese a ser un clásico, pasó con más pena que gloria cuando fue reeditada. Ésta al menos entra antes y empieza a pegar más pronto así que si surge alguna monoblack quizás (Y solo quizás) quiera contar con sus servicios.


Mandato de los dioses gemelos: Un Horno de Rath mejorado, ya que ha cambiado la referencia a criatura por permanente, con lo que también doblará el daño hecho a caminantes de planos, aparte tiene destello con lo que lo jugaremos al final del turno del oponente para ser los primeros en beneficiarnos de su efecto y aunque su coste sea de cinco en lugar de cuatro al tener solo dos rojos en lugar de tres lo hace más fácil de jugar. Por lo que veo forma parte de un ciclo de encantamientos raros con destello (y basados, por el momento, en cartas clásicas) junto al Dictate of Kruphix.


Underworld Coinsmith: Una carta interesante si surge un mazo de encantamientos ya que puede hacernos ganar una buena cantidad de vidas e invertirlas luego en reducir la vida del oponente. Aunque donde creo que de verdad puede hacer más daño es en limitado, en un booster draft si picamos varios encantamientos e incluso varios de estos clérigos.


Iroas, dios de la victoria: Y llegamos, por fin, al plato fuerte de la jornada, aquí tenemos al primer dios de travesía hacia Nyx, que tal y como muchos imaginaban es dorado y tiene el requisito de devoción de siete pero un coste con dos colores enfrentados. A mí me parece que encaja a la perfección en esta combinación de colores, y sus números, si conseguís convertirlo en criatura, son muy buenos (7/4). Cualquier mazo de standard que juegue estos dos colores los jugará, eso seguro, aunque sea solo como finisher para rematar la partida de un solo golpe haciendo que tus criaturas no puedan ser bloqueadas.

2 comentarios:

  1. Pienso meterme a iroas de fijo en mi mazo
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jeje, la verdad es que es una carta interesante. ¡Un saludo!

      Eliminar