martes, 15 de abril de 2014

Spoiler de Travesía hacia Nyx (IV)

Hola, buenos días, continuamos con las novedades de la nueva ampliación de Magic, Travesía hacia Nyx:




Eidolón de la retórica: carta de banquillo anti-combo en forma de criatura encantamiento para mazos white weenie. Pasable y poco más.


Carnero vellocino de Nyx: Carta para limitado para ganar a la carrera de vidas, aunque yo solo la incluiría en mi mazo si no hubiera nada mejor. Al menos con su resistencia cinco nos permite hacer bloqueos cada turno.


Battlefield Thaumaturge: Una de las raras que aparecen en el Event Deck de esta colección y que por lo visto llevará bastantes instantáneos y conjuros me imagino (para sacarle mayor partido a cartas de este estilo), entre ellos algunos con la nueva habilidad para elegir objetivos adicionales incrementando el coste (Esfuerzo), ya que con este bicho el coste disminuirá en 1 por cada criatura objetivo. No me entusiasma precisamente pero puede que puedas hacer varias pirulas con ella.


Daring Thief: Si lo enderezamos intercambiaremos un permanente nuestro por otro del adversario del mismo tipo, por lo que si le damos algún tipo de evasión o lo giramos con alguna habilidad podremos hacernos con la mejor criatura del rival. Es bastante circunstancial así que no le auguro demasiado futuro.


Quimera de resaca: La típica criatura con números superiores para su coste pero con una pega a la que podremos sacar partido en partidas de limitado con criaturas encantamiento con la nueva habilidad Constelación, que hacen algo al entrar en juego o cuando otro encantamiento entra en juego. Para hacer algunos trucos si tenemos varias criaturas encantamientos.


Maestro del festín: Sus números y su evasión por su coste lo hacen muy potente en un mazo agro negro tipo suicide, aunque su pega es muy, muy dura ya que darle carta extra a tu oponente cada turno es una gran desventaja, pero siendo él mismo un clock de cuatro turnos si lo acompañamos de criaturas igual de agresivas que él deberíamos de ser capaces de cerrar la partida rápidamente, de modo que el número de cartas robadas fueran mínimas. En legacy baja de primer turno con un Dark ritual. ¿Qué os parece? La verdad es que tengo sentimientos encontrados respecto a esta carta.


Acertijo del relámpago: Lo mejor de la carta es su Adivina 3, porque de nuevo su coste es demasiado alto para una carta de este estilo y que además deberá ir acompañada de más costes altos en el mazo para hacer un efecto significativo. Para limitado, que es un formato más lento y se juegan costes más altos.


Farika, diosa de la aflicción: El último dios que faltaba por ver, y que a mí, al menos, me parece el más flojo. Puede tener su gracia en limitado para reciclar nuestros caídos e incorporando criaturas con toque mortal para nuestros bloqueos, lo que debería ralentizar enormemente al contrario. Para construido solo le veo la gracia combatiendo a mazos tipo reanimator o similares, aunque a costa de darle al oponente la criatura 1/1 con toque mortal.

Bueno, esto ha sido todo por hoy. Nos vemos en el siguiente artículo. Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario