Aquí tenéis dos series de cómics de Magic el encuentro publicadas en su día por la editorial Armada, una serie estaba ambientada en la Dominaria más clásica, la de las ediciones básicas (Mago sombrío), la otra como su propio nombre indica (Era glacial) en el que fue el primer mundo autojugable del juego y que incorporaba sus propias habilidades especiales (mantenimiento acumulativo, tierras nevadas, etc.).
Aquí tenéis las cajas de cuarta y quinta edición en castellano con sus respectivos librillos de reglamento (en el de quinta introdujeron portada y contraportada a color, el de cuarta eran fotocopias en blanco y negro).
Lo mismo encontramos en el libro de Tempestad y en el que se incluía en los mazos preconstruidos de Saga de Urza, pero con la diferencia que añadían páginas en todo color donde explicaban el contexto de la historia y presentaban a los distintos personajes principales. He de decir que estos dos ciclos han sido para mí de los que han contado con mejor ambientación, y es que las aventuras de Gerrad y sus compañeros del Vientoligero nos acompañaron a lo largo de varios ciclos (Espejismo, Tempestad, Saga de urza, Máscaras de Mercadia).
A continuación os dejo varias imágenes de las distintas contraportadas de los librillos de reglamento (5ª, Tempestad y Saga) donde veréis la publicidad de una revista que trataba sobre juegos de cartas coleccionables. Ésta no es otra que la revista The Duelist editada por la mismísima Wizards (en inglés) y que jugó un papel importante en los primeros años del Magic (al menos en EE.UU.), ya que aunque os parezca mentira en aquella época no existía internet (o solo era utilizada por universidades o el ejército).
Como podréis observar aparecen dos de las criaturas más deseadas y carismáticas de aquella época, que no eran otras sino el Erhnam Djinn (llamado así en honor al cuñado de Richard Garfield, Herman) y el Juzam Djinn.
Aunque os pueda parecer mentira, ya que a día de hoy se han visto completamente superados por criaturas posteriores, estos dos fueron en su día de las cartas más buscadas y valoradas (de hecho el Juzam aun tiene un precio bastante elevado pero se debe más a su valor de colección al ser bastante escaso).
Bueno, pues espero que hayáis disfrutado de este pequeño artículo que intenta acercar lo que fueron los inicios de este gran juego en España a los más jóvenes que no pudieron disfrutarlo en persona y hacer recordar a aquellos que tuvieron la suerte de disfrutar aquellos viejos tiempos.
Gracias por leerme, os espero en el próximo artículo de Magic La vall y como siempre cualquier comentario será más que bienvenido. ¡Hasta la próxima!
Y no tienes ninguna revista de aquella maravillosa epoca en la que empezabamos a descubrir este maravilloso juego cousin?
ResponderEliminarSí cousin, tengo todas las Urzas guardadas a buen recaudo, las fotografiaré y las colgaré en un nuevo artículo de magic nostálgico.
EliminarDespues de tanto tiempo, me he vuelto a enganchar a Magic a partir de Theros (Por Dios! como me cuesta pillarlo todo de nuevo!) husmeando por el blog he visto esta sección y joder... q ilusión volver a ver las cajas de 4 y 5 edición! Que tiempos!
ResponderEliminarAh! y añado el blog a favoritos.
Gracias por los aportes!!
De nada, hay otro artículo con la sección de las cartas más busacadas de aquella época en la revista Urza, por si quisieras buscarlo (busca en artículos de opinión). Muchas gracias y un abrazo.
Eliminar¿Como viviste las ampliaciones de las aventuras del vientoligero? Me gustaría que sacasen ampliaciones con historias como las de antes...
ResponderEliminarAntes los personajes tenían más carisma ya que conocías todo el trasfondo de la historia. La verdad es que podrían volver a sacar algún librito donde explicara la historia porque aunque los ciclos nuevos también tienen su ambientación mucha gente la desconoce. Un saludo y gracias por el comentario.
Eliminar