jueves, 3 de octubre de 2013

Mazos míticos: Re-renewal

Hola, buenos días, hoy os traigo un nuevo mazo para una sección que tenía muy abandonada y que, por algunos de vuestros comentarios, veo que es bastante apreciada. En esta ocasión, se trata de un mazo de combo de vintage (antiguo tipo I) basado en la Renovación perenne y el Bombardeo trasgo de finales del año 1999.


Antes que nada, como siempre, el listado del mazo:

criaturas:
4 Esfera escudo
3 Ornitóptero

hechizos:
4 Inspiración súbita
4 Impulso
4 Fuerza de voluntad
4 Disrupción
1 Tutor vampírico
1 Demonic tutor
1 Tutora inspirada
4 Consulta demoníaca
1 Ancestrall Recall
1 Time Walk

piezas del combo:
4 Renovación perenne
4 Bombardeo trasgo

tierras y otros generadores de maná:
5 moxes (los clásicos)
1 Black lotus
1 Cripta de Maná
4 Ciudad de bronce
4 Yacimiento de gemas
4 Tundra
1 Paraíso virgen

Ahora vamos a ver más detenidamente el funcionamiento del mazo:



Incluimos cuatro Esfera escudo (que aguanta bastante más) y tres Ornitópteros (que puede frenar algo a criaturas con volar). Estas siete criaturas conforman todo nuestro ejército y su función no es otra que la de aguantar al principio de la partida haciendo bloqueos contra mazos agresivos y ganar turnos para así conseguir armar el combo. Una vez tengamos a los dos encantamientos que forman el combo en mesa (Renovación perenne + Bombardeo trasgo) sacrificaremos una y otra vez a nuestras criaturas de coste cero para hacer infinitos daños a nuestro oponente y sus criaturas.

A continuación tenemos a nuestros tutores y manipuladores de biblioteca que nos ayudarán a buscar la pieza que nos falte en cada momento (Renovación perenne, Bombardeo trasgo o criatura de coste cero). Tenemos a los mejores del momento, contamos con un Tutor vampírico, una Tutora inspirada y el Demonic tutor de rigor junto a ¡¡¡cuatro!!! Consulta demoníaca (aún no había sido restringida) que nos garantizaban encontrar la pieza que necesitáramos (no sin cierto riesgo al utilizar la Consulta demoníaca), por si todo esto no fuera suficiente contamos también con las cuatro Inspiración súbita y cuatro Impulso.







A continuación, tendríamos nuestras defensas para lidiar con otros mazos de combo o de control y barajas con contrahechizos en general. Estas defensas consistirían en nuestros propios counters: cuatro Fuerza de Voluntad y cuatro Disrupción.



Y, como no, como todo buen mazo de Tipo I que se precie, debía incluir a dos de las cartas más poderosas y desequilibrantes de todo el juego: el Ancestral recall y el Time Walk.



No sé si conoceréis la historia que hay detrás del Ancestral Recall, por lo visto al primer equipo de diseño se le pasó por la mente hacer una carta para cada uno de los cinco colores asociada al número tres, hicieron el Relámpago que hace tres daños, el Crecimiento gigante que da +3/+3, el Ritual siniestro que da tres manás negros y la Pócima curativa que da tres vidas o previene tres daños; en cuanto a la azul... ¿por qué no robar tres cartas a velocidad de instant por solo un maná azul? Muy equilibrado ¿Verdad?

Finalmente tendremos las dos piezas del combo que junto a las criaturas de coste cero deberían darnos la victoria: cuatro Renovación perenne y cuatro Bombardeo trasgo.



El combo es más simple que el mecanismo de un botijo: sacrificaremos con el Bombardeo trasgo a alguna criatura de coste cero para hacer un daño y gracias a la Renovación perenne esta criatura cuando vaya al cementerio desde el juego volverá a nuestra mano y como nuestra criatura es de coste cero podremos volver a bajarla y repetir la operación, así indefinidamente y generando un bucle de daños infinitos en el proceso.

A continuación tenéis las tierras y al resto de generadores de maná:








4 copias de Ciudad de bronce, Yacimiento de gemas y Tundra y 1 copia de Paraíso virgen:






Bueno, espero que os haya gustado este mazo de combo de vintage que hoy puede parecer un tanto prehistórico pero que combinado con cartas tan potentes como la Fuerza de Voluntad, los tutores, los moxes, el Ancestral, el Time Walk, el Black lotus, la Cripta de maná... este simpático y sencillo combo podía terminar contigo en cuestión de unos pocos turnos.

¡Hasta la próxima entrada, aquí, en Magic La Vall!



No hay comentarios:

Publicar un comentario