martes, 26 de febrero de 2013

Combo para modern con el Extraño de Bobinas Candentes

Hola amigos, hoy me gustaría enseñaros un mazo de combo basado en el Extraño de Bobinas Candentes, una criatura infrecuente de Return to Ravnica. La lista es del japonés Masatomo Iwayama y es diseccionada por Gavin Verhey en su columna de magicthegathering.com hoy martes, 26 de febrero de 2013. Aquí os la traigo brevemente explicada, ya que me parece un mazo de combo muy asequible (juega diez tierras y todas básicas) que sobre el papel puede llegar a matar de segundo turno.

Me encantan esta clase de mazos medio casuales que pueden colarse en un torneo y alcanzar posiciones altas, ya que muchos no conocen el mazo ni como combatirlo, además como ya he dicho me inclino por publicar los mazos que voy descubriendo que son originales pero sobretodo asequibles para una inmensa mayoría de los jugadores. Aquí lo tenéis:

Tierras:

Islas: (10 copias) Como ya he comentado únicamente jugamos diez islas, por lo que deducimos que el mazo es azul (con artefactos).
















Primer Turno:

Extraño de Bobinas Candentes: (4 copias) Una de las piezas del combo (tiene dos piezas). Lo ideal sería tener de mano inicial al menos una isla y un Extraño, para jugarlo de primer turno y empezar a combar de segundo, para eso sería perfecto que tuvieramos también de mano inicial a la otra pieza: Manto del Paraíso.













Polvo de suero: (4 copias) Esta carta es utilizada en los mazos de combo de formatos tan exigentes como Legacy o incluso Vintage. Sería una de las cartas que deberíamos utilizar antes incluso de empezar a jugar (en el mulligan) si no tenemos al Extraño y al Manto en mano. Si vamos a hacer mulligan, podemos retirar del juego esa mano que no queremos con el Polvo de suero, y robar siete cartas en lugar de seis, con el añadido de que sabemos que esas cartas que no queríamos en ese momento no las volveremos a robar en nuestra mano inicial. Podremos hacerlo varias veces (ya que tenemos cuatro) pero no creo que sea muy recomendable hacerlo más de dos veces a no ser que la mano sea realmente mala. Hay que aprender a utilizarlo bien.





Segundo Turno:

Manto del Paraíso: (4 copias) Aquí lo primordial sería jugar un manto para equiparlo sobre el Extraño girarlo para darnos un maná azul y de este modo empezaremos a combar, ya que con ese azul jugaremos todos nuestros hechizos (son casi todos instantáneos y conjuros de coste convertido uno azul), al jugarlo enderezaremos al Extraño, y como la mayoría de estos hechizos son cantrips (robamos carta) podremos continuar jugando nuevas cartas, que a su vez pondrán nuevas cartas en nuestra mano. Finalmente mataríamos con un Extraño super-dopado, con la metralla (el manto también nos puede dar rojo), o una combinación de ambos.







Esto sería el caso de una mano perfecta, otras opciones es bajar una nueva isla (ya tendríamos dos) si hemos tenido la suerte de robarnos dos y jugar varios manipuladores y/o cartas cantrip hasta encontrar las piezas del combo (nos dejaríamos una de las tierras enderezadas por si podemos jugarnos una metralla definitiva con un maná de la isla y uno rojo del extraño con el manto):

manipuladores de biblioteca: Giraremos al Extraño con el manto para darnos un maná azul al jugar un instantáneo o conjuro el Extraño se endereza y podemos volver a girarlo para darnos uno azul y continuar indefinidamente hasta que encontremos la segunda isla si no la hemos encontrado ya, la pongamos en juego y entonces podremos también darnos rojo con el Extraño para los Manamorfosis para continuar robando y más adelante usaremos ese maná rojo para la metralla.

Visiones de suero: 4 copias.
















Juego de manos: 4 copias

















Otras cartas cantrips:

Sonda gitáxica: 4 copias
















Centellas cerúleas: 4 copias
















Atisbar: 4 copias
















Apresurar: 4 copias

















Depuración de pensamientos: (4 copias) Lo jugaremos (la mayoría de las veces) sobre la biblioteca del oponente, o podríamos tirar nuestras metrallas al cementerio (a no ser que tengamos Visiones del más allá en mano y podamos robarnos tres cartas así).















Visiones del más allá: (4 copias) En cuanto nos hayamos lanzado a combar esta carta se convertirá fácilmente en todo un Ancestral Recall, ya que posiblemente tengamos veinte cartas o más en el cementerio.















Manamorfosis: (4 copias) Nuestro único cantrip no azul, la mayoría de las veces será interesante darnos uno azul y uno rojo.

















Finisher:

Metralla: (2 copias) Una de nuestras formas de matar junto con el Extraño. La mayoría de las veces habrá que combinar a ambos para matar de un golpe en el segundo turno si no hay bloqueadores (y el rival no tiene un removal en mano para el Extraño, aquí cobran importancia cartas como la Sonda gitáxica o el Atisbar que nos permiten ver la mano del oponente)













Bueno, espero que os haya parecido interesante y curiosa. Si alguien se atreve a llevarla a un torneo, por favor, que comparta el resultado y sus opiniones. Gracias y hasta la próxima entrada, como siempre, en Magic La Vall.








12 comentarios:

  1. Amigo, este mazo parece muy interesante, ya lo tengo montado lo probare este fin de semana o el que viene y dire como me ha ido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es un mazo bastante curioso. Ya nos comentarás que tal te ha ido y lo que crees que se podría cambiar para optimizar el mazo. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Ya termine el mazo y lo he llevado 2 veces a Modern, le hice algun pequeño cambio, le quite algunas cartas y deje los manas a 14 Islas, la verdad ha dado unos resultados geniales, ya que en mi zona nunca se ha jugado tampoco tenian banquillo para cortar el combo, ciertamente me fastidio que me exiliaran al bicho en una de las partidas, aun asi consegui ganar, consegui un primer puesto y un segundo puesto con el mazo, tal vez el unico problema es que los removes baratos acaban faclmente con el eztraño, por lo demas bien, como no acaben con él, la partida es tuya, y encimo no demora mas que 4 turnos como mucho a combar y una vez combas es partida.

      Eliminar
    3. Enhorabuena. Ciertamente, jugar mazos inesperados suele coger a los oponentes por sorpresa y eso suele traducirse en un par de rondas ganadas fáciles que a la postre se suelen traducir en acabar peleando por los puestos de cabeza. Gracias por tu comentario, un saludo y ,de nuevo, enhorabuena por tu resultado.

      Eliminar
  2. Hay una carta en pacto entre gremios o ravnica (No estoy muy seguro de cual de las dos) Que por dos manás, (Uno incoloro y otro rojo) , tu bicho multicolor dañe dos veces, y además robas carta, puede que te interese ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, se trata de la Psycothic Fury de Dissension, del ciclo de Ravnica original y en sus inicios se utilizaba con el psiqueatog para matar de un golpe.

      Eliminar
  3. Yo le meteria anular invocacion y/o relampagos por si tiene criaturas que bloqueen

    ResponderEliminar
  4. Y un horadar el hechizo como counter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son añadidos interesantes, todo es cuestión de ir probando cambios en el mazo hasta dar con la tecla y la configuración que tú creas más óptima y con la que te sientas más cómodo. Un saludo y gracias por los comentarios.

      Eliminar
  5. ¿que se podria meter para proteger al extraño de bobinas y evitar que lo maten?

    ResponderEliminar
  6. Primeramente el mazo me parece muy muy interesante, A mi al principio me fastidio bastante que se me rompia el combo al robar una isla y no poder seguir robando, pero eso ya no pasa, Me gustaria Sugerir unas cartas que yo creo que no estan mal, Pero depende todo, Wild guess por ejemplo, Si tenemos algo que no nos guste en la mano, Una isla por ejemplo que nos sobre, La descartamos y robamos 2 cartas, o Preordinar por el scry, Incluso Assault strobe por el double attack un mana rojo, o ponder tambien por el scry, aunque tengamos el serum visions, siempre va bien mirar que hay abajo , a mi personalmente me gusta mas que juego de manos.. :D Y muy buen mazo ! felicidades :D

    ResponderEliminar