viernes, 8 de febrero de 2013

Nuevo mazo de combo para Legacy: All spells de Adam Prosak

Sam Stoddard de Wizards of the coast publicó ayer jueves 7/2/2013 en la página oficial de Magic (magicthegathering.com) un novedoso mazo de combo para legacy con varios añadidos curiosos de la última edición Intrusión. Lo más curioso es que se trata de un mazo sin tierras, por lo que puede resultar un mazo bastante asequible para el formato. Sobre el papel, con una mano perfecta y jugando contra una pared puede ganar de primer turno. Es muy explosivo aunque también muy inestable. Ya veremos si pasa de mazo casual. Con todos vosotros: All spells de Adam Prosak.

tiene 28 criaturas:
Ángel del ascenso de la Gloria: (1 copia) Es una de las piezas del combo. Si entra en juego nos devolverá a las otras cartas ganadoras al campo de batalla para poder así terminar con la partida.













Azami, Señora de los Pergaminos: (1 copia) Otra de las piezas para finalizar la partida al instante tras haber jugado al Ángel del ascenso de la Gloria (que también meterá a Azami en juego).













Espía de la Balaustrada: (4 copias) Una de las piezas claves del combo junto a la siguiente criatura. Tienen la misión de hacerte objetivo a ti mismo para mandar todas las cartas al cementerio, ya que no juegas ninguna tierra. Puedes jugarla de primer turno gracias a los moxes, petalos de loto, dark rituals...












Informante de la subciudad: (4 copias) Otra de las piezas claves, si no tenemos al espía tendremos al informante, cualquiera de los dos nos sirve ya que su cometido es el mismo: lanzar toda nuestra biblioteca al cementerio. También podremos jugarla de primer turno y activar su habilidad de primer turno, haciéndonos objetivo a nosotros mismos gracias a todos los generadores de maná que utiliza el mazo. Volverá a la vida también con el Ángel del ascenso de la Gloria.









Narcomoeba: (4 copias) Otra de las claves, como mandaremos toda nuestra biblioteca al cementerio, estas cuatro señoritas volverán al juego. Entonces sacrificaremos tres para jugar el Dread return desde el cementerio para poner en juego al ángel que nos traerá otra vez a los informantes,... y lo que es más importante a Azami y al siguiente señor: Maniático del laboratorio (Wizard).











Maniático del laboratorio: (1 copia) Y esta es la pieza central del puzzle, la que nos hace ganar. Cuando entre en juego gracias al Ángel desde el cementerio, giraremos a Azami o al Maniático para robar carta, pero como no tendremos porque toda nuestra biblioteca está en el cementerio ganaremos la partida gracias a la habilidad de este científico loco.











Las siguientes criaturas son o bien para generar maná o robar cartas:

Espíritu Guardián Élfico: (4 copias) nos dará un maná gratuito. Nos los podremos buscar con los Pacto del Invocador.















Espíritu Guardián Simiesco: (4 copias) Misma utilidad que el anterior. Este es un poco peor porque no podremos buscarlo con los Pacto del Invocador.














Cantora salvaje: (1copia) Podemos buscárnosla con el Pacto del invocador y entra en juego con el ángel. La utilizaremos para darnos negro y poder jugar nuestros rituales en el caso de que no tengamos moxes o petalos en la mano.
















Aparición callejera: (4 copias) Para robarnos cartas sin pagar maná (al coste de dos vidas ciclándolo).

















Otros hechizos (32 cartas): Aquí encontraremos la pieza clave del combo, el Dread Return y las dos Terapias de la Cábala para proteger el combo si jugamos contra un mazo que abuse de los contrahechizos. Por lo demás el resto son cartas aceleradoras de maná, que nos hacen robar carta o que nos buscan más aceleradores de maná como son los Summoner´s Pact.

Ritual siniestro: 4 copias
















Ritual de la cábala: 4 copias
















Mox de cromo: 4 copias. Imprimiéndole una carta negra nos dará negro para jugar nuestros ocho rituales.
















Pétalo de loto: 4 copias. Nos dará casi siempre negro.
















Monolito siniestro: 1 copia
















Sonda Gitáxica: 4 copias. Para verle la mano al oponente antes de echarnos a combar y robar carta (siempre pagaremos las dos vidas).














Manamorfosis: 4 copias. Para robar carta y continuar combando.















Pacto del Invocador: 4 copias. Para buscarnos a los espíritus guardianes élficos. Funcionarán en este mazo como un pseudo-generador de maná, ya que hará de tutor para estas cartas. Además comprimirá el mazo.













Regreso pavoroso: 1 copia. La carta clave sobre la que gira todo el mazo. Sacrificaremos a tres de nuestras narcomoebas que estarán en juego (ya que habrán ido al cementerio desde la biblioteca gracias al informante o al espía) para hacer que vuelva el ángel, que traerá a su vez de vuelta a Azami y al Maniático del laboratorio. Giraremos a uno de estos dos wizards con la habilidad de Azami para robar carta y al no poder robar (toda nuestra biblioteca está en el cementerio) habremos ganado con la habilidad del Maniático.








Terapia de la Cábala: 2 copias. Protegerá nuestro combo quitando los counters al oponente.

















Bueno, pues aquí lo tenéis. En teoría como ya os he dicho con una God hand debería poder combar de primer turno. ¿Qué os parece? ¿Pasará el corte y dará el salto al legacy competitivo? ¿O quedará como un combo casual para pasar un rato agradable con los amigos?

Espero vuestros comentarios y hasta la siguiente entrada: En Magic La Vall. ¡Pasad un buen fin de semana!

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