jueves, 5 de septiembre de 2013

Spoiler de Theros (III)

Hola, tras el salto, os dejo las novedades que nos deja Wizards hoy en su spoiler oficial de su última ampliación, Theros:



Glare of Heresy: Conjuro. Exilia el permanente blanco objetivo. Buena carta de banquillo, que debería verse sobretodo en limitado y standard pero que también tiene muy buenos objetivos en legacy (Humildad, Moat, Elspeth, Caballero del relicario...). Una buena infrecuente.


Artesana de las formas: Un nuevo clon, para praticar la nueva regla de leyendas. Es bastante más circunstancial y flojilla que otros clones como la Imagen fantasmal, con la que comparte coste y que aunque tenía pega al menos ya entraba convertida en una criatura. No me gusta, me parece bastante flojilla, la verdad, aunque, a falta de nada mejor, puede sacaros de un apuro en la presentación copiando la mejor criatura que haya en mesa.


Gainsay: Instantáneo. Contrarresta el hechizo azul objetivo. Buen counter de banquillo para encarar con garantías una hipotética guerra de counters, aunque aquí ya ayudaban bastante los Spell Pierce y Spell Snare. También es efectivo contra mazos de criaturas azules como puedan ser hadas o tritones. Una buena infrecuente, que debería ir a los banquillos de limitado y standard.


Tassa, diosa del mar: Otro dios, esta vez el azul. De nuevo, más enfocado al limitado, aunque la habilidad de Scry 1 es poderosa y más en forma de permanente de coste tres (creo que es el dios con el coste más bajo hasta el momento) y su segunda habilidad puede darnos más de una partida. Bomba para limitado y creo que de los cuatro dioses vistos hasta el momento es, junto con el rojo, de los mejores.


Dark Betrayal: Instantáneo. Destruye la criatura negra objetivo. Pues una nueva carta de banquillo similar a la Deathmark. Me imagino que algunos mazos negros agresivos tipo suicide querrán contar con sus servicios a la hora de afrontar un mirror. Tiene buenos objetivos como el Dark Confidant, Tombstalker, etc.


Peak eruption: Y ésta es la enésima carta de banquillo de hoy que combate a un color determinado (a su mismo color) y que forma parte de un ciclo de cinco cartas infrecuentes. Ésta puede que sea, tal vez de las más flojillas, aunque puede que en el banquillo de una ponza pudiera ver algo de juego aunque Molten Rain de Mirrodin era superior y encima común. Así que puede que vea algo de juego marginal en limitado y poco más, ya que no veo más masa crítica con la que construir una ponza en standard ahora mismo, aunque puede que esté equivocado, ya que es un formato que no domino demasiado.


Xenagos, el juerguista: Su primera habilidad no me gusta especialmente y la necesitaríamos para sumar si queremos alcanzar su finisher que, por otro lado, tampoco es nada del otro mundo (en comparación al de otros planeswalkers) así que nos quedamos con su segunda habilidad que ni suma ni resta (así que podremos usarla todos los turnos) y que es la que me imagino que jugaremos en el 90% de los casos. Está bien porque con sus tokens puede protegerse a sí mismo aunque su lealtad 3 lo pone a tiro de lightning y otros rayos. Yo pensaría en él como un permanente de coste cuatro que pusiera: "Pon en juego cada turno una ficha de sátiro verde y roja 2/2 con prisa". Buena carta para la típica verde-roja que desgasta sus recursos en los primeros turnos para intentar alcanzar la victoria y a partida avanzada, en el mid/late-game, necesita algo más de fuelle y consistencia para continuar metiendo presión.


Ashiok, Nightmare Weaver: Pues éste me parece bastante flojillo, ya que exiliará tres cartas de la biblioteca del oponente con su habilidad +2 (lo cual es partida en limitado, con mazos de 40 cartas, ojo), su finisher tampoco es nada del otro mundo (es incluso mucho más flojillo que el anterior, a no ser que juegues contra Reanimator o Dredge, pero es que para cuando puedas utilizarlo probablemente ya estés muerto) y nos queda su segunda habilidad (-X) que solo podremos utilizar si exiliamos a una criatura previamente con Ashiok (ya deberemos cumplir un requisito) y puede que se muera en el intento. No me acaba de gustar, de hecho creo que es uno de los Planeswalkers más flojillos que recuerdo, aunque al menos tiene un coste bajo de tres manás. ¿Qué opinión os merece?


Tymaret, el rey asesino: Una carta que sin ser definitiva puede ver algo de juego en mazos con criaturas recursivas (léase zombies) y que creo que podría llegar a encajar en forma de un par de copias en el mazo de legacy de Bombardeo trasgo y zombies. Una rara curiosa que puede que vea algo de juego. ¿A alguien se le ocurre donde más podría entrar?


Aplatapolis: Buena rara, que reúne varios puntos a su favor, y es que tiene buenos números: un 4/4 por cuatro con cuatro habilidades (aunque varias de ellas muy circunstanciales) está por encima de la media, y es que aunque sin ser una bomba y sus habilidades no ser nada del otro mundo yo la jugaría en limitado sí o sí si tuviera la ocasión. Que pueda llegar a construido eso ya lo dudo más, a no ser que sea de banquillo para combatir a mazos que abusen de auras y otros encantamientos (Esfera de detención, etc.).

Bueno, pues esto nos ha deparado la actualidad magiquera por hoy. Gracias por leerme y os espero en el próximo artículo de Magic La Vall.



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