jueves, 12 de septiembre de 2013

Spoiler de Theros (VII)

Hola, os traigo las últimas novedades del spoiler oficial de Theros en castellano, así que al lío:




Soldado del panteón: ¿Y a qué altura han quedado los míticos Leones de la Sabana? ¿A la del betún? Este nuevo soldado, con los mismos números tiene dos habilidades, bastante circunstanciales, eso sí, aunque teniendo en cuenta que ahora mismo el bloque de Ravnica (multicolor) está en vigor en standard creo que os hartaréis de verlo (en dicho formato). Se une a la Dríada militante en el club de soldados 2/1 de coste uno con habilidades, para vuestro mazo tribal de soldados (debería sustituir a la Vanguardia de élite).


Héroe de leyendas: De por sí, ya pega de cuatro por tres, algo extraño en una criatura blanca, que suele destacar por sus habilidades antes que por su fuerza bruta. Si conseguís hacerlo más grande (de nuevo hace buena pareja con dopadores verdes) puede llegar a ser una fuente importante de daño. Buena rara, con potencial para acompañar al soldado anterior en standard y puede que en esa baraja tribal de soldados (aunque en este caso prefiero al Esgrimista hábil de turno dos seguido de Mariscal de campo o Forjaespadas veterano de tercer turno para potenciarlo y que haga más daño).


Canción del cisne: Buen counter, que también puede contrarrestar las criaturas-encantamiento de Theros. Aunque su pega es muy dolorosa y su frecuencia podría haber sido infrecuente perfectamente. No desbancará a Spell Pierce, Spell Snare o Flusterstorm como counters más utilizados de coste uno (aunque el mejor de este coste es el Mental misstep, que está prohibido). Se usará en standard, puede que de banquillo.


Esfinge adivina: Y esto sí que es un pedazo cartón. Muy buena criatura para un mazo de control, aunque le falta algo de fuerza para poder ser considerado un finisher, pero a poco que consigamos activar su habilidad de adivinar 3 un par de veces nos proporcionará una manipulación de biblioteca brutal. Por si fuera poco, tiene una resistencia que la aleja de los rayos y de la muerte en combate, y por si todo esto no fuera suficiente, puede darse la habilidad de protección "antimaleficio" (muy buena), aunque, en este caso, deberemos girarla (pero más vale eso que perderla ¿no?).


Agente de las Moiras: un 3/2 por tres con una buena habilidad como toque mortal, que además, llegado el caso, te puede despejar el camino de bloqueadores, o puede incluso librarte de bestias como Emrakul o Progenitus al no hacer objetivo (aunque para esto ya está el Gatekeeper of Malakir que es bastante superior). El problema que le veo es que el negro no destaca precisamente por lanzar hechizos a sus criaturas (como sí pasa en el color verde, especialista en la materia con sus dopadores), lo único que se me ocurre ahora mismo sería hacerle objetivo de cartas como Fuerza impía (Unholy strength) o similares en un mazo negro agresivo (la típica suicide).


Cólera de los dioses: Muy buena carta para reiniciar la mesa. Es un reset button en toda regla que debería verse en mazos de control en standard. Para formatos mayores ya hay infinidad de cartas de este estilo. Me recuerda vagamente al Flamebreak, pero el coste de aquel era bastante más complicado, aunque el mayor parecido lo guarda con la Slagstorm, que se jugó, y mucho, mientras estuvo disponible en standard. Os hartaréis de verla en standard.


Quimera almahechizada: Me recuerda mucho a otras cartas del gremio izzet, cartas muy divertidas, pero que luego no han acabado de dar el salto de casual a competitivo. Su frecuencia también imposibilita que se pueda ver en pauper. En limitado la cantidad de trucos es muy limitada (la inmensa mayoría serán criaturas y tierras), así que su lugar debería ser standard, aunque quien sabe, puede que llegue a formatos mayores, donde este tipo de mazos con azul y rojo llenan rápidamente el cementerio de instantáneos (Brainstorm, Daze, Force of Will, Lightning, Gitaxian probe, etc.). ¿Qué opináis? ¿Se llegará a jugar?


Caballero akroniense: Aquí tenéis al caballo de Troya de la mitología helena en versión Magic. A muy largo plazo podría darte la victoria, pero el oponente también juega y tendrá sus propias criaturas que utilizar como bloqueadores o su removal así que regalarle un nuevo bloqueador con culo cuatro no parece la idea más inteligente. Yo, personalmente, no lo jugaría ni tan siquiera en limitado. Podría tener a lo mejor sentido en un mazo de control, pero aún así me sigue pareciendo demasiado lento, aunque no sería la primera ni la última vez que un mazo de control echa mano de un permanente que pone un token por turno (Elspeth, Bitterblossom, Kjeldoran outpost, etc.).

Bueno, pues aquí os dejo este nuevo capítulo del análisis del spoiler oficial de Theros en castellano que Wizards nos brinda cada mañana. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el agente negro,hay varias cartas que le pueden hacer objetivo adem.as de la fuerza impia como centellas afóticas que ademas robas carta (es una apuesta personal :-) ) o perder la esperanza con adivinar 2, y hacer un mazo mas controlero.
    buen blog

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  2. Sí, me imagino que habrá que darle vueltas al asunto ya que habrán infinidad de instants negros que harán objetivo a la criatura, ahora solo nos quedará separar el trigo de la paja. En standard será más complicado dado que el pool de cartas disponibles es menor.

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