viernes, 6 de septiembre de 2013

Spoiler de Theros (IV)

Buenos días, continuamos con las novedades de Theros que nos presenta Wizards cada día en su spoiler oficial en castellano:



Erebos, dios de los muertos: El último dios que quedaba por ver. Su primera habilidad es bastante flojilla y circunstancial y su segunda habilidad ya es mucho más interesante aún sin ser nada del otro mundo, pero puede daros más de una partida en limitado. Claramente enfocado a entornos limitados. Continuo pensando que los mejores son el dios azul y el rojo, y eso ya es decir porque si no tienes devoción y no son criaturas tampoco son tan definitivos como uno cabría esperar de un dios.



Descarga de rayos/Brote de magma: Los rayos de la colección. Tenemos a una nueva Lanza flamígera (una versión descafeinada del mítico lightning) y a un viejo conocido del bloque de Mirrodin, el Magma Jet, que ha demostrado su valía en infinidad de ocasiones siendo utilizado incluso en la burn de legacy y modern. Su adivinar 2 lo convierten en un grandísimo rayo que nos permitirá manipular nuestra biblioteca para dejarnos abajo esas tierras que no necesitamos. Otra carta que muchos echaron en falta en Modern Masters. Estos dos rayos junto al Choque reeditado en M14 formarán la columna vertebral de los mazos rojos del próximo standard.


Coloso enramado: Un 6/6 por cinco con alcance nos viene bien en limitado, aunque su triple coste lo hace un poco complicado de jugar si no tenemos aceleradores o fijadores de maná, aunque en esto el color verde es sobresaliente. Su triple coste nos puede venir bien para cartas con devoción al verde. Su segunda habilidad es muy circunstancial aunque en limitado las criaturas con evasión (con volar, por ejemplo) cobran especial importancia. Buena para limitado sin ser ninguna bomba, jamás la veréis en construido.


Llamaguerra de Kragma: Nuevo minotauro, que también ejerce de señor bonificando a sus compañeros de tribu, aunque para que su primera habilidad sea realmente efectiva debería haber tenido un coste tres/cuatro como el Cacique trasgo o el Ogro dirigebatallas (de hecho es una especie de mezcla de ambas cartas) entiendo que combinando sus dos habilidades debe tener este coste, de lo contrario hubiera sido demasiado potente (las habilidades también le afectan a él, luego será un 4/3 prisa por cinco. Combinado con más minotauros (y aun más si uno o varios de ellos son el señor que ya hemos visto que da +1/+1 y arrollar) puede llegar a hacer mucha pupita.


León melena de lana: Y ésta sí que me gusta, de hecho creo que es de las mejores cartas con la habilidad de monstruosidad vistas hasta la fecha. De por sí es un Lobo guardián pero que a medio/largo plazo si continúa con vida se convierte en un 4/4 indestructible con antimaleficio, una auténtica maza muy difícil de parar. De lo mejorcito visto hasta el momento, creo que será una de las cartas importantes de la colección.

Bueno, pues esto es lo que ha dado de sí la actualidad de la nueva colección Theros. Os espero en mi próxima entrada en Magic La Vall.

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