jueves, 18 de abril de 2013

Spoiler de Laberinto del dragón (IX)

Hola, buenos días. Continuamos con las últimas novedades que nos ha regalado Wizards:




Warleader´s Helix: Tampoco tiene mucha historia una Hélice de relámpagos más potente pero también más cara. Muy buena en limitado y también para standard. Dudo que llegue a complementar a su hermana en modern (y mucho menos en legacy), ya que la original al costar solo dos manás es bastante superior aunque haga un daño menos y ganemos también una vida menos. Os hartaréis de verla en la presentación y en drafts. Muy buena carta y una buena adquisición boros que hace aún más competidos los huecos de coste cuatro, donde se acumulan ya varias cartas interesantes.











Emmara Tandris: La campeona selesnya es bastante cara y tiene la habilidad de prevenir todo el daño hecho a las fichas de criaturas que controlemos. Es de los campeones más flojetes, me imagino que tiene algo de salida en limitado si consigues armar un mazo de repoblar (populate). Fuera de ahí lo veo bastante complicado y más con un coste que la aleja de los formatos más competitivos.















Pyrewild Shaman: Una criatura interesante, ya que podemos utilizar su habilidad varias veces de manera recursiva generando ventaja de cartas. En el artículo donde nos lo presenta Wizards intenta establecer un paralelismo con el Martillo de Bogardan (todo un clásico). Puede que tenga algo de salida en mazos agresivos de standard, donde reforzará el mid/late-game. Por lo demás no deja de ser un 3/1 por tres que puede regresar del cementerio si nos lo matan, que si no tiene a ningún compañero al que dopar con su +3/+1 podrá incorporarse él mismo al ataque, y que con su fuerza tres y su habilidad recursiva puede llevarse a varios bloqueadores por delante (y es que su fuerza tres tampoco nos aconseja que le dejemos entrar hasta la cocina alegremente durante muchos turnos). Lo veo en mazos mid-range con rojo en standard.






Despertar los reflejos: Sin demasiada historia. Una carta barata con repoblar (populate) para tu mazo limitado selesnya. No la verás por construido.




















Pistas descubiertas: Una buena carta para robar cartas y que puede llegar a ver juego muy posiblemente en standard. Una gran común.



















Atrapar/Soltar: Esta si que es una gran rara partida. Me gusta especialmente el atrapar ya que por tres podemos atizarle con su propia criatura o cogerle un planeswalker y hacerle probar su propia medicina (pone "permanente objetivo"). Y el soltar aunque es algo caro tampoco es moco de pavo, aunque la mayoría de ocasiones será hacerle sacrificar una tierra y una criatura por seis (y perdiendo nosotros por el camino como mínimo una tierra). En definitiva si ve algo de juego fuera de limitado será gracias al Atrapar, ya que el Soltar aunque llamativo la mayoría de ocasiones generará un efecto muy pequeño en relación a su coste, aunque en un momento dado puede sacarnos de algún apuro.










Espada prima viashino: Un viashino que recuerda vagamente al original de espejismo y que fue todo un clásico en su día (pega de cuatro por tres con prisa). Una muy buena común para limitado. Creo que ésta junto a la Warleader´s helix os hartaréis de verlas en las presentaciones cuando os enfrentéis a un mazo boros (debido a su frecuencia, común e infrecuente).













Y a continuación os dejo el ciclo de criaturas comunes (todas ellas de coste seis) que interactúan con nuestras criaturas doradas:

 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
A priori, yo diría que las más interesantes vendrían a ser el azul y el rojo por tener habilidades más importantes (vuela y prisa) y luego en menor medida el verde que da arrollar (obviamente, solo para limitado).
 
 
Bueno, pues esto es todo lo que ha dado de sí el spoiler hoy. Haced cualquier comentario que creáis pertinente y nos vemos en la próxima entrada. ¡Hasta la vista!

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