jueves, 11 de abril de 2013

Spoiler de Laberinto del dragón (V)

Hola, hoy continuamos con el goteo incesante de nuevos spoilers, y es que ya entramos de lleno en la recta final, tras el salto tenéis las últimas novedades:


Nuevos campeones:


Exava, bruja sangrienta rakdos: Una campeona que personifica el espíritu rakdos a la perfección: agresividad en estado puro. Por cuatro pegará de cuatro (¿para qué quieres jugar rakdos si no es con el desatar?) y hará que todos los que lleguen tras ella se sumen a la carnicería ya que les dará prisa. Una carta simple pero cañera, que es una bomba para limitado y yo no descarto que se pueda llegar a ver en costruido comandando a una rakdos agresiva en forma de un par de copias.










Lavinia del Décimo: Le veo la suficiente calidad para llegarse a ver por construido, también en forma de un par de copias, en un mazo de control azul-blanco que está recibiendo varios refuerzos de gran calidad (silenciar, alguacil de absoluciones para volver a utilizar nuestros bichos con detener), y ahora esta criatura que detendrá seguramente todos los permanentes (excepto las tierras) de nuestro rival haciéndonos ganar un precioso turno. Sumarlo a la Revelación de la esfinge, al Veredicto supremo, al Amuleto azorio o a la Esfera de detención y veréis como la cosa va cogiendo forma. Me gusta, no es que sea la mejor carta de la ampliación, ni mucho menos, pero es una carta útil y que puede llegar a sacarnos de un aprieto y hacernos ganar un turno, que quien sabe, a la larga, puede que nos de la partida.







Varolz, the Scar-Striped: Aquí tenemos al campeón golgari, que da scavenge a todas las criaturas en nuestro cementerio. Sobra decir que en limitado es una auténtica bomba, ya que podremos reciclar todos nuestros caídos en combate y hacer que vuelvan a contribuir a la causa, y sobra decir que en un mazo de limitado casi todas nuestras cartas son criaturas. Será un objetivo prioritario para el removal enemigo pero es que también nos da la solución, ya que puede regenerarse sacrificando otra criatura (con la que alimentaremos a su primera habilidad). Fuera de limitado, en construido igual habrá que darle alguna oportunidad ya que su coste es bastante asequible, a diferencia de otros campeones. ¿Vosotros qué opináis?







Nuevas cartas partidas:



 Turn/Burn: Por cinco será un removal de criaturas, por tres hará que matemos a una criatura con un bloqueo o evitaremos que nos haga daño y por dos hará un choque. No está mal del todo, es muy jugable en limitado. En cuanto al construido, de momento aún no he visto ninguna carta partida que me recuerde mínimamente al fuego/hielo que creo que es la única carta partida que tiene el honor de haber sido utilizada en el juego competitivo.



Armado/Peligroso: Y otra que tal, buena para limitado ya que podremos utilizarla para rematar la partida con el dañar dos veces o utilizarlo a modo de señuelo para que los bloqueadores se entretengan con un solo atacante mientras el resto de nuestro ejército entra hasta la cocina. En limitado el coste seis tampoco es inviable del todo, así que ojo que pueden hacerte mucho daño con esta carta al tiempo que te dejan sin criaturas (bloquearías con todas tus criaturas a un atacante dopado con el dañar dos veces, de modo que perderías a tus bichos que no podrían contraatacarle después, cuando se supone él habrá atacado con todo).










Otros nuevos spoilers:


Invocadora de Trostani: Lástima de su coste, aunque no podía ser de otra forma, ya que ya es un chollo que por siete te den: un 1/1, un 2/2 vigilancia, un 3/3 y un 4/4 arrolla. Para limitado un auténtico bombazo que te da 4x1, y que aunque lento puede llegar a levantar una partida y darle la vuelta, y si encima tienes la suerte de pescar un par de estos (tampoco es tan complicado ya que es infrecuente) ya ni te cuento. Para construido la veo muy carilla, aunque no sé yo si en un mazo de elfos con muchos generadores de maná podría llegar a tener cabida, también la veo graciosa para reanimar con un Unburial Rites, por ejemplo, aunque ahora mismo el conjuro tiene objetivos mejores que reanimar.






Antiguo Zhur-Taa: Este bicho tampoco tiene demasiada historia, dobla el maná de los dos jugadores, así que ahora que ya no existe la quemadura de maná puede ser contraproducente, por lo demás un 7/5 por cinco, el típico verraco que añadiremos a nuestro mazo de limitado solo si no hemos logrado conseguir nada mejor, y es que puede hacer más mal que bien. No le veo yo mucho futuro a esta bestia.














Blood Scrivener: Y éste sí que me gusta. Aquí tenemos a un Zombie Wizard barato 2/1 que creo que encaja a la perfección en un mazo tipo suicide (para los que no lo sepan: el equivalente en negro a la stompy verde, a la slight roja o a la White weenie blanca) ya que estos mazos agresivos se quedan pronto sin mano y este amiguito nos hará robar una carta extra al coste de una vida, con lo que conseguiremos más profundidad en el mid-game para acabar de rematar la faena si nuestro contrincante ha presentado batalla y ha frenado nuestras embestidas iniciales (es lo que tienen los rivales, que se resisten a morir). Me parece una buena carta, que puede llegar a ver juego en construido. El tiempo dirá, y vosotros ¿qué creéis?








A continuación os dejo las imágenes de algunos de los nuevos portales (como ya os comenté tienen nuevo arte):









Y creo que esto va a ser todo por hoy, hasta mañana y no dejéis de visitar Magic La Vall para estar informados y haced vuestros comentarios sobre las cartas que van apareciendo, para conocer vuestras opiniones.



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