viernes, 12 de abril de 2013

Spoiler de Laberinto del dragón (VI)

Buenos días, hoy es viernes, se acerca el fin de semana y ¿qué mejor forma de terminar la semana ? Aquí tenéis tras el salto las últimas novedades para que podáis comentarlas con vuestros amigos en las tertulias magiqueras que tengáis a lo largo del fin de semana:


 Allanar/Entrar: Esta no es sino la versión "normal" de una carta ya conocida de la que ya hablamos en el apartado de cartas promocionales de Laberinto del dragón, de nuevo destacar el Allanar que es un Vislumbrar lo impensable un poco venido a menos, lo cual tampoco es moco de pavo y que combinado con éste podría dar lugar a un mazo de deckeo decente en modern. Por no hablar de que quitar ocho cartas a un mazo de limitado (que solo tiene unas 40) puede hacer mucho daño, y es que hay otras cartas que no hacen inviable el ganar más de una partida por mazo.











Criado para la caza: Un nuevo aditivo para simic y sus pokémon digievolucionados. Puede que en construido pudieran llegar a encontrar su lugar un par de copias y es que hacer daño de combate con un par de criaturas al tiempo que se roban dos cartas es un efecto muy, muy fresco. Aquí cobraría especial importancia el Amuleto simic, utilizando su habilidad de hacer un bouncer para despejar el camino de bloqueadores a nuestros atacantes, por no hablar de que algunas criaturas con Evolucionar ya tienen evasión (el krasis es imbloqueable y la Rapaz aleta cortanubes tiene volar). En limitado ya lo veo bastante más circunstancial.












Concilio de los absolutos: La nueva versión del Grand Arbiter Agustin IV me parece bastante peor que la original.  Es una mezcla un tanto confusa y rara de un Meddling Mage con un acelerador para una carta determinada. Tiene algo de interés contra staples de cualquier formato azul y blanco de un cierto coste que sepas que todo el mundo juega (incluido tú) de modo que tú puedas jugar los tuyos por menos maná al tiempo que inutilizas los del contrario. Ejemplo: Yo juego mi snapcaster por un maná con lo que tengo más maná para jugar retrospectivas y otras diabluras y tu snapcaster se ha de quedar en tu mano ya que no puedes jugarlo (aquí me colé, no puedes elegir criaturas). Puede que no esté tan mal después de todo, pero al igual que con otras cartas "interesantes" a lo sumo 1-2 copias en el mazo. Y mi idea de que el gremio azorio se está reforzando de lo lindo en esta última ampliación no hace sino confirmarse. ¿Vosotros que opináis?








 Mirko Vosk, bebedor de mentes: El responsable junto al Allanar de que ganar por mazo en limitado sea más que factible si conseguimos juntar a los dos y que un mazo de deckeo no sea ni mucho menos descabellado en standard. El campeón dimir es un 2/4 vuela por cinco, y que, básicamente, viene a ser un Mind Funeral, de Alara Reborn, con patas (bueno en este caso, con "alas"). Puede que dé lugar como digo a algún mazo de deckeo en standard, o refuerce en forma de una copia solitaria a algún mazo de deckeo de modern (al que también habría que sumar al Allanar, que haría pareja con el Vislumbrar lo impensable). En limitado bombazo, ya que solo con un par de ataques puede haber mandado la mitad de nuestro mazo al cementerio.










Auxilio de Obzedat: Si el Unburial rites se juega, esta carta aunque no sea exactamente igual (la gracia del Unburial es tirártelo al cementerio y jugarlo con su retrospectiva combinado con distintas cartas que nutren nuestro cementerio) debería tenerse en cuenta cuando el ciclo de Innistrad salga de standard, de modo que con esta carta podríamos continuar viendo un mazo del mismo arquetipo con las lógicas variaciones a las que obliga standard con sus salidas y entradas de colecciones. Tener en cuenta que devuelve permanente con lo que no solo se puede utilizar con criaturas. Quizás habría que probar a darle una oportunidad, aunque hoy por hoy si lo que queremos es reanimar criaturas el Unburial parece superior.












Esqueleto de podredumbre: Este bicho que vuelve una y otra vez de la tumba para castigar a nuestros enemigos ha llamado bastante la atención del personal por el hecho de poder utilizarlo en un mazo tipo dredge para lanzar cartas con dragar al cementerio. Problema, dredge apenas usa maná (de hecho hay versiones sin maná "manaless") y algunas de las que usa tienen fecha de caducidad (Gemstone Mine, que se destruye al utilizarla tres veces) por lo que dudo que la veáis en legacy y mucho menos en vintage (aunque puedo equivocarme). En modern puede que si tuviera algo más de futuro pero no sé yo. ¿Cuál es vuestra opinión?












Fin del show: Tampoco tiene demasiada historia, para hacer algún que otro truco en limitado y matarle una o varias criaturas al oponente. Dudo mucho, mucho, mucho que algún día lleguéis a ver esto en un formato construido.


















Señor de la locura: Este tampoco tiene demasiada historia, una rara mala, mala de verdad, y que encima primero te afecta a ti antes que al contrario. Puede ser una forma un tanto primitiva de poner al Escribano sangriento a funcionar a falta de nada mejor si habéis conseguido juntar ambos en una presentación o draft. Contra combo es una forma muy humillante de hundir a nuestro rival en la miseria y en cierto aspecto recuerda a Jin-Gitaxias (pero en malo) ya que te obliga a jugar lo que robes en tu turno si no quieres perderlo. En resumen, yo no apostaría por él.














Pudrir: Aquí tenéis la reedición de una muy buena carta del ciclo de Ravnica original que vuelve para volver a ser disfrutada por los aficionados a los cartones. Os hartaréis de verla a poco que juguéis con o contra esta combinación de colores. Un muy buen fichaje.


















Voice of resurgence: Este elemental mítico del gremio selesnya es el encargado de poner en juego los tokens de elemental x/x que ya vimos. Una buena carta que le hará muy duro al rival jugar a velocidad de instantáneo, además, por su coste, puede hacerlo desde el principio de la partida, con lo que se convertirá en un objetivo prioritario del rival y al morir también nos dejará un regalito en forma de token que si continuamos jugando criaturas se hará cada vez más grande. Me parece una buena carta, de hecho creo que es la mejor carta que haya comentado hoy. Veremos si se concreta y ve juego. ¿Vosotros qué opináis?










Bueno, pues este es el último comentario de la semana, echadle una ojeada a las nuevas cartas y dad vuestra opinión, que será siempre bienvenida. Un saludo, gracias por leerme y hasta la próxima, aquí, en Magic La Vall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario