lunes, 22 de abril de 2013

Spoiler de Laberinto del dragón (XI)

Hoy por fin tenemos a nuestra disposición el spoiler completo de laberinto del dragón. Tras el salto tenéis las últimas cartas más relevantes (míticas, raras y comunes e infrecuentes útiles, omito las cartas comunes e infrecuentes más flojillas).



Control de motines: Interesante niebla que de paso nos puede hacer ganar unas vidillas por el camino.




















Vástago de Vitu-Ghazi: Como mínimo por cinco tendremos un 4/4 más dos pájaros voladores 1/1, pero como hayamos jugado el turno anterior (de tercer turno gracias al Avacyn´s pilgrim) el instantáneo que pone una ficha de sierpe 5/5 que arrolla, y luego juguemos esto de cuarto turno y obtengamos un 4/4, un 1/1 vuela y una sierpe arrolla 5/5 extra por cinco manás, entonces... Esta carta, aparentemente no demasiado poderosa, puede ser mucho más potente de lo que pudiera parecer, y si copiáramos un centauro 3/3 o un caballero 2/2 vigilancia (con el repoblar) tampoco estaría nada mal. Buena carta para el gremio selesnya.










Adulteración de rasgos: Cartas de este estilo ya han salido unas cuantas (desde los principios del Magic) y nunca terminan de cuajar. Esta vez está algo más potenciada al tener Cifrar pero no creo que esto la haga mucho más jugable. Mucho me temo que seguirá el camino de sus hermanas.
















Incursión en la cripta: Nueva carta de banquillo contra Dredge o Reanimator. Ahora ve mucho juego el Unburial rites así que podréis utilizarlo en standard para combatir Humanimator y otros mazos similares.




















Pontífice de desolación: Su coste y sus números lo alejan del mundo competitivo (2/7 por seis) aunque sus habilidades sean muy potentes. Quizá apoyándose en un mazo con Espanto de la cripta, de Intrusión, podría llegar a ver algo de juego en standard, y es que esta combinación de colores (blanco-negro) ha recibido un gran rematador como es el nuevo vampiro, Barón sangriento de Vizkopa, una criatura muy incómoda para el rival una vez toca mesa, y con la que encaja a la perfección.











Fitoestallido: Puede ser importante en una stompy o una infect de pauper (me imagino que les dan esto para compensar la pérdida del Vigorizar), por lo demás, muy potente para limitado, os hartaréis de verlos en la presentación y en drafts. Muy buena común, lástima que sea conjuro y no instantáneo pero es que entonces hubiera sido demasiado buena (y no la hubieran hecho común).

















Azotacielos: un 2/2 por dos con cuatro habilidades, aunque ninguna sea definitiva del todo, la única un poco más trascendente puede que sea el destello ya que las otras son muy circunstanciales (pueden ser muy buenas combinadas o completamente estériles). Contra mazos azules (como por ejemplo tritones) puede ser un buen muro. No creo que alcance una valoración muy alta (rara de 2-3€ y gracias).














Jinete de lobo acorazado: ¿Por qué siempre utilizan las mejores ilustraciones para hacer comunes? Buena para limitado y poco más (no la veréis nunca en construido). La incluyo porque me encanta su ilustración.



















Maga de la ley ascendida: Muy buena carta para limitado (presentación y draft), me recuerda al Geist de San Traft, aunque en versión infrecuente.



















Comando de llamaradas: Combinado con rayos (como por ejemplo la nueva hélice de relámpagos, "Hélice de la líder de guerra") es una carta bastante potente, aunque su coste cinco lo aleja bastante de los formatos construidos y en limitado deberías conseguir juntar bastantes rayos en tu mazo para maximizar su habilidad, quizá pudiera ver algo de juego en standard en forma de un par de copias en una boros. Aunque ya he dicho que precisamente boros en la parte alta de la curva ya tiene muchas cartas más potentes y que apenas se utilizan.













Moldeabatalla boros: Un 5/5 por siete que controlará la fase de combate. No la veréis nunca en construido y en limitado me imagino que habrá que echar mano de ella si (y solo si) no tenemos nada mejor. Una rara bulk (mala/barata).

















Dinornis pico de bronce: Y yo me pregunto: ¿no habrá manera de meter esto en el mazo de combo de elfos, o combinándolo con cartas que pongan varias criaturas al mismo tiempo en el campo de batalla para matar de un golpe con este pajarraco? Solo por ver la cara del oponente merecería la pena intentarlo, por lo demás a poco que juegues una criatura por turno (algo muy probable en limitado, ya que casi todo el mazo son bichos) será un 5/5 por cuatro. Buena infrecuente, sobretodo para limitado.













Deuda con los inmortales: Un drenar vida solo para jugadores, con mucho maná puede hacer mucho, mucho daño, de nuevo me lleva a acordarme del Espanto de la cripta, de Intrusión. Seguramente acabará quedando en nada.
















Mirada de granito: la nueva versión de Acción perniciosa y ojo que aunque es bastante peor y lenta, esta puede también con caminantes (aunque para matar caminantes de coste cuatro deberíamos invertir siete manás, demasiados). Puede que en standard en un mazo controlero pueda ver juego y en limitado a falta de nada mejor podríamos usarlo a modo de Ira de Dios, aunque solo para bichines de bajo coste. Sin ser mala no le llega a la suela del zapato a la Pernicious original, que además tenía la ventaja de ser un permanente que podíamos destruir cuando quisiéramos y más nos interesara.















Planes robados: Muy buena común para limitado (más en un formato con mazos de unas 40 cartas).





















Captura del plasma: Aquí tenéis la nueva versión del legendario Mana Drain, aunque dorada y por dos manás más. Últimamente Wizards viene haciendo versiones descafeinadas y capadas de sus cartas más overpowered para disfrute de los aficionados aunque a costa de hacerlas completamente injugables, esperemos que este no sea el caso y podamos experimentar uno de los efectos más potentes de este juego y que hace que el Mana Drain tenga un precio prohibitivo. ¿Vosotros que creéis? ¿Encontrará su sitio? ¿Se jugará?













Listo/Dispuesto: Esto sí es un auténtico cartonazo que creo que verá juego sí o sí en cualquiera de sus variantes y si encima eres capaz de incluirla en un mazo que combine sus tres colores para jugar el lado que más te interese en cada momento o incluso a partida avanzada de fusionar ambos efectos por seis debería ser aún más jugable. Obviamente, todo esto va referido a standard, veremos que da de sí esta carta y si es capaz de llegar a formatos mayores (modern).















Cosechar el intelecto: El Arrancar es infinitamente superior. Además para que genere un efecto poderoso de verdad deberíamos de jugarlo por seis, siete u ocho manás, lo cual me parece demasiado. En sellado no es muy habitual juntar demasiadas copias de una misma carta y en draft a lo sumo dos o, en el mejor de los casos, tres copias de la misma carta. Por lo que ahora mismo no me parece recomendable ni para limitado.
















Bufón de púas: Buena infrecuente para limitado y que puede encontrar su hueco en una rakdos de standard.




















Bebedora de diezmos: Muy buena común para ese mazo basado en Extorsionar y que acompaña a la perfección a cartas como el Barón sangriento de Vizkopa. Buena para limitado, si algún día aparece un mazo que gire en torno a la habilidad de extorsionar ésta y otra carta de la que hemos hablado hoy (Pontífice de desolación) puede que lleguen a ver algo de juego.
















Rondador de la plantación: Mejor carta de lo que pueda parecer. Su hábitat natural será limitado aunque si hay mazos con verde que se popularizan puede que también haga su aparición es standard. Ahí donde lo veis este gusano hace de muro contra todo un Tarmogoyf o Caballero del relicario por ejemplo.


















Druida Zhur-Taa: Una gran fusión de verde y rojo, el verde nos dará aceleración de maná, como si de un elfo se tratase, mientras el rojo lo transforma en un pistolero que hace daño solo a jugadores (ojo que en partidas multijugador es a todos los oponentes). Una muy buena común, que verá juego para acelerar la llegada de las bestias gruul a la vez que va restando vidas al rival.













Bueno, pues esto es a priori lo que más me ha llamado la atención de las últimas cartas desveladas hoy por Wizards. Seguramente me equivocaré y cartas que ni he nombrado acabarán teniendo un papel determinante y cartas que pienso que verán juego (aunque sea solo un poco) jamás las veréis aparecer por el campo de batalla. Espero en los próximos días escribir algún artículo sobre las cartas más interesantes que parece habernos dejado esta colección. Hasta la próxima entrada y gracias por leerme.





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