viernes, 11 de enero de 2013

Draft de Return to Ravnica

Hola, esta es mi primera entrada seria tras mi presentación de ayer. La semana pasada aprovechando las fiestas nos juntamos ocho amigos (siete valientes más y servidor) para organizar un draft de la última ampliación Return to Ravnica. He de decir que hacía mucho tiempo que no hacía un draft y además el regreso a Ravnica, uno de mis ciclos favoritos (ya peinamos algunas canas), hacía aún más especial, si cabe, la ocasión. ¿Qué más se puede pedir? Buena compañía, 24 sobres preparados para ser abiertos y una tarde de buen Magic por delante.

Este es el mazo que armé:

tierras:
1 Azorius Guildgate
8 Island
8 Plains

criaturas:
2 Azorius Arrester
1 New Prahv Guildmage
1 Lyev Skynight
2 Tower Drake
1 Soulsworn Spirit
1 Azorius Justicar
3 Hussar Patrol
1 Voidwielder
1 Isperia, Supreme Judge
1 Archon of the Triumvirate

otros hechizos:
1 Dramatic Rescue
1 Inaction Injuction
1 Chromatic Lantern
1 Cancel
1 Arrest
2 Martial Law
2 Trostani´s Judgement

He de decir que el mazo fue muy, muy competitivo. Sin pretenderlo, acabé con cuatro raras y una mítica, parecía que estuviera haciendo rare draft (picar la rara o la carta más cara del sobre simplemente por rentar el draft) pero no, simplemente las cosas vinieron así. Los compañeros que tenía a los lados no querían saber nada del azul ni del blanco y competían por el resto de colores de modo que me llegaron algunas bombas y todas las comunes e infrecuentes buenas del gremio azorio, un gremio con una habilidad, detain, que parece desafiar al arquetipo clásico blanco-azul, la combinación de control, criaturas con evasión que presionan y algún removal la hacían muy potente y rápida, vas deteniendo a sus bloqueadores, arrestándolos, cancelándolos... mientras tus pequeñas criaturas acaban el trabajo y si las cosas se alargan siempre puedes contar con las dos bombas aéreas, el arconte y la esfinge, que aunque no verás jamás en una mesa de construido, en limitado son unos finishers en toda regla a falta de nada mejor.

¿El torneo?

Pues quedé segundo, perdí la final por 2-1 (es lo que pasa cuando en el momento decisivo de la partida de desempate te robas cuatro tierras seguidas), la azorio me sorprendió gratamente, podía ponerse en modo agresivo desde un inicio con las cartas adecuadas y mutar a agro-control en el mid-game con sus bouncers, counters, removal... ¿El problema? Rakdos es todavía más rápida y algunos de sus bichos más potentes y contundentes que mis endebles soldaditos. Si quieres jugar agro vete al original si puedes (Rakdos) o Gruul en la próxima ampliación.

Espero no haber sido muy pesado en mi primer post. Gracias por leerme y hasta la vista.

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