viernes, 11 de enero de 2013

Spoiler de Intrusión: Blanco

Hola, quería aprovechar para comentaros mis impresiones personales acerca de lo visto hasta el momento de la próxima ampliación. Que conste que juego legacy y últimamente algo de modern en construido, así que habrán errores de bulto en la apreciación de cartas para formatos como standard. Bueno, sin más preambulos, os presento el color blanco, símbolo de pureza, soldados y ángeles, y precisamente ángeles es lo que vamos a encontrarnos en el gremio rojo blanco, la legión boros:



Escaramuzadora angélica: En formatos más grandes y rápidos como legacy o modern impensable, para un formato corto y más lento como es standard si que podría llegar a encontrar su hueco como singleton (una copia), aunque bien pensado lo dudo. Que conste que ella no es necesario que ataque. Podemos bajarla en nuestra primera fase principal y beneficiar a nuestras otras criaturas con su bonus en la fase de ataque, aunque la única habilidad determinante es el lifelink, y solo si vamos a la carrera de vidas. Las habilidades de dañar primero y vigilancia las veo completamente circunstanciales. En limitado si encontrará su hueco donde será una bomba en toda regla. Podría dar volar para dar evasión a sus compañeras y cerrar la partida por el aire por lo menos.



Médico de primera línea: No es una mala habilidad la del gremio boros (dar bonus atacando con al menos tres criaturas), aunque de nuevo nos encontramos con una habilidad circunstancial que puede ser o muy buena o muy mala según el momento. Parece que quieren hacer a boros más agresivo ya que prácticamente te obligan a atacar con todos tus efectivos (y eso puede ser contraproducente) para sacar todo el jugo a su habilidad, algo que en ocasiones no podrás hacer porque necesitarás asegurar un bloqueo para no quedarte sin defensas. La segunda habilidad pues creo yo que más de lo mismo. No le auguro yo un gran éxito a este matasanos, aunque seguro que me equivocaré. Mucho me temo que seguirá el camino del anterior, o singleton en standard o algún papel destacado en alguna partida de limitado. Pero seguramente ni eso.



Gideon, campeón de la justicia: Y llegamos al meollo del asunto, el primer planeswalker que analizo de la colección. Pues que quereis que os diga. De nuevo parece muy espectacular pero a poco que empiezas a examinar las habilidades, a sopesar los pros y los contras te das cuenta que no es para tanto: atacará como mínimo como un 6/6 indestructible en su primer ataque, siempre y cuando no hayan criaturas enemigas que le ataquen (si, ganará más contadores, pero también los perderá)... De nuevo, más de lo mismo, todo muy circunstancial, no te aporta ningún tipo de seguridad acerca de su rendimiento. Sinceramente, creo que el anterior Gideon era superior (aunque era coste 5), pero si tengo que elegir a un planeswalker blanco con ese coste me quedo sin pensarlo con la primera Elspeth (en los formatos en que se pueda jugar). Tampoco lo veo. Si consigues hacer el finisher será espectacular eso sí, aunque si le quitas todos los contadores y muere en el intento solo será un jokulhaups, una carta friki (muy divertida), pero que apenas se juega ni tiene ningún valor. Otra decepción (aunque repito, seguro que me equivocaré).

Bueno espero que os haya gustado mi primer spoiler de intrusión. De nuevo, gracias por leerme y hasta la vista. Os espero en Magiclavall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario