viernes, 25 de enero de 2013

Spoiler de Intrusión: verde

Hola, hoy continuamos con el verde, el último color que nos queda por ver para dar, por fín, paso a las cartas multicolor, donde están las cartas más llamativas del set. de nuevo, os ofrezco mi opinión personal y si lo deseais, podeis comentar cualquier otra carta o dar vuestra opinión, ya que los distintos puntos de vista enriquecen el debate.

Adéfago gigante: Empezamos con la mítica verde. Es el típico pino verde inmenso, 7/7 arrolla por siete manás está en la curva y con la habilidad de autoclonarse cuando hace daño de combate. Puede ser divertida. Verá juego en la presentación y en limitado y nunca más se volverá a hablar de ella. No sé si sería un buen objetivo a reanimar por el Unburial rites. No creo que vea juego. De nuevo, nos encontramos con una mítica bulk que solo agradará a los coleccionistas y poco más. Una lástima.









Sabia del espiral: Bicho raro con evolucionar, la habilidad simic. A medida que se vaya haciendo grande nos dará más y más maná. La pregunta es ¿qué haremos con todo ese maná? ¿emplearlo en bajar al adéfago gigante? No me parece que case mucho su habilidad con la temática de evolucionar donde deberías de curvar con tus criaturas en cada turno para fortalecer las jugadas anteriormente y atacar y presionar constantemente. Su resistencia 2 hace que puedas evolucionar en el turno dos al Experimento uno o a la Rapaz aleta cortanubes que hayas jugado de primer turno. Personalmente, preferiría jugar de turno 2 al Escualocangrejo que parece más agresivo y puede dar algún susto avanzada la partida con su destello. Es una carta mala a partida avanzada. No la acabo de ver. No creo que se juegue (aunque seguro que me equivocaré).



Flujo de cieno: podrás reciclar criaturas con contadores que vayan a morir en nuevas criaturas Cieno y continuar así la presión al oponente. Me parece lenta. También podremos tener más efectivos para esquivar un bloqueo y así terminar la partida a costa de debilitar a la criatura evolucionada. Puede tener su aquel, aunque si la bajamos de cuarto turno podremos hacer cosas a partir del quinto turno, de nuevo para algo muy circunstancial. No creo que vea juego y si lo hace será de forma marginal (1-2 copias a lo sumo). Todo esto hablando de Standard claro. No espereis verla más allá.







Goliat de Skarrg: Un nuevo exponente raro de la habilidad gruul, Empujón, pero esta vez con unos costes y número superlativos. Me parece exagerado hasta para la presentación o limitado. Mucho mejor el ogro rojo con dañar dos veces aún sin ser ninguna maravilla. Un cartón que hará las delicias de los niños, eso sí. No merece mayor comentario.











Primordial silvano: Más de lo mismo, otro pino, del ciclo mutijugador además. Alcance y una habilidad más que curiosa. De nuevo, podemos aplicar lo dicho al Goliat a este Avatar. Muy grande sí, pero muy muy lento. Pero en fin, si no hay nada mejor deberemos hechar mano de ellos en la presentación, o puede que ni eso. Su habilidad no afecta a criaturas. En la presentación casi seguro que solo podrá destruir permanente criatura o tierra, criatura no nos deja (ya perdemos un 50% de posibles objetivos) y a esas alturas destruir una tierra al rival no será determinante. A lo mejor reanimándolo con el Unburial rites... Creo que tampoco merece mayor comentario, pensad en él como un 6/8 alcance por siete ¿lo jugaríais?






Bonus Track:

Ceratok coronado: Me gusta para rematar en esa hipotética baraja de evolucionar. Yo lo pondría al fin de la curva y con un poco de suerte tus criaturas arrollarán y terminarán su trabajo. Además por sí sola tiene buenos número, que están en la curva: 4/3 arrolla por cuatro. No es la panacea, lo sé, pero es una buena infrecuente. Me gusta. ¿Vosotros qué opinais? Haced vuestros comentarios.










Experimento uno: será la base del mazo de evolucionar. Será nuestro primer turno junto a la Rapaz aleta cortanubes. Su segunda habilidad será la mayoría de las veces anecdótica, pero si en respuesta a un removal que nos destruye a nuestro experimento 3/3 podemos quedarnos con un 1/1, eso es mejor que nada.












Fango mímico: Curiosa carta que puede dar pie a divetidas combinaciones con criaturas inmensas (Progenitus, Emrakul, etc.). Y en limitado, en la presentación, también muy interesante: poner un token 4/4 ó 5/5 por tres está por encima de la curva. Me gusta.











Cuernomasacre: He aquí la carta principal en torno a la cual girará un hìpotético mazo gruul com empujón. Este será nuestro Giant Growth la mayoría de la veces y las menos será un 3/2 por tres manás que tampoco está del todo mal.














En fin, ¿qué os ha parecido? Espero vuestra opinión. Una vez más, muchas gracias por leerme y hasta la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario