jueves, 31 de enero de 2013

Spoiler de Intrusión: doradas Simic

Hola, muy buenas. Por fin llegamos al último gremio, y he de decir que junto al boros a mí personalmente es el que me parece más interesante. Seguro que al final, como siempre, me equivocaré pero al igual que he hecho en mi entrada anterior con un mazo boros os presento lo que yo creo que podría ser un futuro mazo simic, destacando aquellas cartas que a simple vista me parecen más viables. El problema principal es que la estrategia simic se basa en "evolucionar" a nuestras criaturas (la serie Pokemon ha hecho mucho daño) y esto solo empieza a cuajar a medio/largo plazo y para entonces los mazos más agresivos como rakdos, gruul o boros puede que ya nos hayan pasado por encima.

La base principal sobre la que girará nuestros primeros tres turnos serán estas criaturas con evolucionar:




La Rapaz o el Experimento serán nuestro primer turno, el siguiente jugaríamos al Escualocangrejo y tendríamos una Rapaz vuela 1/2 o un Experimento 2/2 listos para atacar. Al tercero entraría en juego el Krasis, que es mejor de lo que parece ya que podemos evolucionar comparando lo que nosotros prefiramos, la fuerza o la resistencia y rara vez no evolucionaremos gracias a su resistencia 4, por no hablar de que él mismo siempre evolucionará si comparamos la fuerza, ya que la suya es 0. De modo, que al tercer turno, siguiendo con este ejemplo tendríamos ya en mesa una Rapaz 2/3 vuela o un Experimento 3/3 junto a un Escualocangrejo 3/2. Además el Krasis lo usaremos a modo de muro para aguantar frente a mazos muy agresivos mientras crece y luego lo lanzaremos al ataque, ya que es imbloqueable.

Todo esto irá apoyado por estas dos cartas, que aunque no forman parte de nuestro plan evolutivo son excelentes cartas de apoyo:


El Amuleto simic es uno de los mejores, cada una de sus habilidades son muy buenas y útiles: potenciación vía Giant Growth/protección para nuestros permanentes/bouncer. Está junto al boros en lo alto del podium de los amuletos y este es desde luego de los más versátiles. En cuanto al Mago, tenemos otro bicho para jugarlo de turno dos y empezar la evolución de nuestra Rapaz o nuestro Experimento y nos dará más posibilidades a partida avanzada, haciendo a nuestras criaturas más fuertes, lo cual puede ayudar a evolucionar a otras criaturas, y/o obtener ventaja de cartas en la operación. A partida avanzada podremos quitar 2-3 contadores y acabar de rematar la partida con esas 2-3 cartas extras.

Y para acabar de rematar el trabajo no se me ocurre nada mejor, para el enfoque que está tomando el mazo que la siguiente mítica:

Este maestro dará como mínimo un +2/+2 a nuestras criaturas al entrar y éstas a su vez al entrar tan dopadas harán evolucionar a otras criaturas que pudieran haber en juego. Es la carta perfecta para jugarla de cuarto turno.

Con esto nos encontraríamos con las siguientes cartas:

coste convertido 1
4 x Rapaz aleta cortanubes
4 x Experimento uno
cc 2
4 x Escualocangrejo
4 x Mago del gremio de Zameck
4 x Amuleto simic
cc 3
4 x krasis escurridizo
cc 4
4 x Maestro biomante

Nos encontraríamos con 28 cartas que podríamos rellenar con manipulación de biblioteca, counters o más ventaja de cartas. Eso ya queda al gusto del consumidor aunque siempre podríamos hacer un hueco a alguna copia de:


e incluso ¿por qué no? a:


Aunque sean cartas lentas en este tipo de estrategia más dirigida al medio/largo plazo sí podrían llegar a encontrar su lugar.

En fin, un mazo que promete ser divertido. La base está formada por criaturas comunes e infrecuentes junto al amuleto que es infrecuente con lo que se puede hacer una versión low-cost relativamente económica, luego tendríamos a los Maestro biomante, que aunque míticos dan un salto de calidad bastante importante al mazo. Ahora mismo en Preorder están aún algo caros así que sería cuestión de estar atentos a como evoluciona, ya que la valoración inical de muchas raras y míticas cuando la colección empieza a estar a la venta cae en picado.

por lo demás, cada uno podría completarla a su gusto con aquello que crea mejor.

¿Qué os parece? ¿La habilidad de los Pokemon dará el salto al Magic competitivo? Yo creo que, en principio, aunque sea solo en Standard habría que darles alguna oportunidad.

Un saludo. ¡¡¡Hasta la próxima!!! ¡¡¡Y no dejeis de visitar MagicLaVall!!!










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