lunes, 28 de enero de 2013

Novedades en la lista de prohibidas y restringidas

Hola, os informo de los cambios que periódicamente efectúa Wizards en la lista de baneadas y restringidas a fin de mantener los distintos formatos lo más sanos posibles.

No hay cambios en Standard, Legacy y Vintage.

En Pauper son baneados (prohibidos):

Empty the warrens

Grapeshot

Invigorate

Los dos primeros baneos pretender limitar el combo en Pauper, formato donde solo se juegan comunes, y el vigorizar pretende limitar el poder de la infect, uno de los tier1 del formato.

Y ahora los cambios más discutibles y discutidos, los de Modern:

Bloodbraid Elf

Seething Song

Al cortar al elfo pretenden capar a la Jund privándola de una de sus mazas. Sin una de sus piezas clave la Jund continúa siendo competitiva y un tier1 claro, pero deja más oportunidades a los mazos rivales. No olvidemos que la Jund había recibido refuerzos de mucha calidad en Return to Ravnica como el Abrupt Decay o el Deathrite Shaman y esto posiblemente la ponía un punto por delante del resto de mazos punteros. Es una pérdida dolorosa, aunque puede que necesaria. De todas formas no tardarán en encontrar copias con las que llenar los huecos dejados por este elfo ya que la cantidad de cartas de calidad en esta combinación de colores es simplemente abrumadora.

El baneo de la Canción hirviente tiene que ver con el odio que siente Wizards ante el combo, ya que ante estos mazos la interacción entre los dos jugadores puede llegar a ser mínima. De manera, que ya desde hace años, se potencia la fase de combate dando un salto de calidad en las criaturas en detrimento de otro tipo de hechizos. Pretenden con este baneo tener a la Past in flames controlada. La verdad es que encuentro bastante discutible este baneo. Hace un tiempo en la mayoría de enfrentamientos (pre-sideboard) se seguía una lógica de piedra-papel-tijera: agresivo gana a control, control gana a combo y combo gana a agresivo. Esto cada vez se observa menos, y el combo está en el punto de mira y más en formatos grandes donde es imposible controlar las interacciones de una nueva carta con los miles de cartas editadas anteriormente. Lo dicho, una pena.

Una vez más, gracias por leerme y haced los comentarios al respecto que creais oportunos. Hasta la próxima entrada.

1 comentario:

  1. I yo que hace 2 semanas me compré 4 elfos de esos...
    cagüen la mar

    ResponderEliminar