jueves, 24 de enero de 2013

Spoiler de Intrusión: azul

Hola, muy buenas, después de unos días de inactividad pienso daros mi opinión personal del color azul de la nueva ampliación, Intrusión. Este color lo encontraremos en los gremios dimir (azul-negro) y simic (azul-verde). Voy a resaltar aquellas que creo más interesantes ahora que el spoiler está completo y las presentaciones están a la vuelta de la esquina.


Primordial diluviano: Un 5/5 vuela por siete manás. Forma parte de un ciclo de cartas (una de cada color) enfocadas a entornos multijugador. Muy casual. No dará el salto a formatos construidos. Si os sale en la presentación sí tendrá su hueco.


Entrar al infinito: Una nueva carta para show and tell, Dream halls, etc. Cuando después de la Omnisciencia ya parecía que no podían hacer al show and tell más poderoso sacan esto. Show and tell para muchos tiene que ser baneada, no sé si Entrar al infinito encontrará su hueco en dicha estrategia pero si lo hace no hará sino dar más argumentos a los que desean que el show and tell sea prohibido.


Cambiapaisaje: Un fijador de maná azul (lo cual ya de por sí es extraño ya que es una habilidad más propia del color verde). Convierte tus tierras en tierras dobles (o a las dobles en triples), un efecto curioso y poderoso, el ser una criatura de turno uno hace que si no lo eliminan puedas jugar la carta que quieras los primeros turnos sin preocuparte por el color/es que producen tus tierras. Me recuerda a la Chromatic Lantern de Return to Ravnica. Su culo 1 lo hace muy matable, solo con la vista lo matas, de manera que salvo que aparezca un mazo en estándar tricolor o de cuatro colores lo veo poco factible y más en el mundo de las shock lands. No verá juego, menos aún en formatos mayores. Creo que será una rara bulk (aunque seguro que me equivoco).


Manipulador simic: por tres un 0/1 que evoluciona, luego que se va haciendo grande si juegas criaturas mayores que él. Es factible que llegue a ser un 2/3 ó 3/4 y la habilidad tampoco es nada del otro mundo, poder hacer efectos Control Magic. A lo mejor para llevar una copia en un hipotético mazo de evolucionar pero poco más. Me parece muy lenta hasta incluso para una presentación. No sé ¿ a vosotros qué os parece? Dejar vuestros comentarios al respecto.


Identidad usurpada: La carta rara azul con la habilidad Dimir, cifrar. Hace un clon por 6 a velocidad de conjuro, mal. La habilidad cifrar es interesante con criaturas con evasión (que no puedan ser bloqueadas) y protección (hexproof). Son 6 manás, mucho, demasiado. Además todo para un efecto cada vez más en desuso y que no es determinante. Si aparece un mazo en torno a la habilidad de cifrar desde luego no será gracias a esta carta.

Bueno, este ha sido mi comentario del color azul de intrusión (de sus raras y mítica), espero que os haya gustado y dejeis vuestros comentarios e impresiones.

Gracias por leerme y hasta la próxima.



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